11 de febrero de 2010

Cuéntame tu obsesión

Las obsesiones son ideas persistentes, pensamientos, impulsos o imágenes que nos persiguen y nos causan una gran ansiedad o angustia. Si esa obsesión la llevas al extremo se convierte en fijación. Y esa fijación puede acabar a veces en adicción.

adicto: del latín addictus, "apegado o adherido a una persona, una opinión, etcétera".


Todos en algún momento hemos tenido pensamientos adictivos, con una persona animal o cosa. A veces tener estas ideas repetitivas, pueden ser muy creativas. Bellas musas inspiradoras, de las que pueden surgir grandes obras o crueles demonios que te hacen caer en la oscuridad. Yo os tengo que confesar que tengo varias muchas adicciones. Este blog es una de ellas, mi gente, mi chica y últimamente el póker lo son también. Nada peligroso excepto el blog ;-).

  También tengo una manía recopilar fotografías que cuentan historias. Entre esas fotos me gustan las de los dodos. Ese pájaro bobo, del cual no existe un esqueleto entero completo. Un ave extinta por el hombre, a finales del siglo XVII. Esta obsesión la comparto con AdamSavage, el alegre copresentador de Cazadores de Mitos. En el siguiente vídeo Savage, habla de su fascinación por el pájaro dodo y como lo condujo en una extraña y sorprendente doble búsqueda. Es una entretenida y esplendida aventura a través de la mente de un obsesivo creador. (Activa los subtítulos en español en la pestaña 'View subtitles':


Cuéntame tu obsesión, dime de que eres adicto.

 Un par de entradas TED:
10 cosas que no sabías del orgasmo
"He producido tanto CO2 como un francés en un año, que tendré que matar a uno cuando llegue a casa"

7 comentarios:

Anónimo dijo...

yo reconozco amigo lolo que tengo una gran obsesion desde el dia que naci....las mujeres!!!!!!!!!!!! jajaja un abrazo

eLzO dijo...

Eso no es una obsesión son los 'germenenes' del ADN.

Coincido en otras adiciones contigo.

Ciao bambino, 'nabrazo'.

vicont dijo...

Mi adiccion es el deporte en toodas sus formas!
Por cierto ese exqueleto de pájaro bobo es del museo de historia natural de Viena, un museo impresionantemente grande e interesante, lo visite este verano y me quede pasmado viendo al pájaro bobo.

vicont dijo...

Vale, después de ver el video de Adam, ya no se si es ese o no pero el museo de Viena tienen "uno", gran entrada.
Increible la obsesion de este hombre.

Anónimo dijo...

Poker? juegas online o en casino? Yo tambien soy un adicto a eso jeje

eLzO dijo...

Juego online y con los colegas. Es una adicción leve, de momento jeje.

Salu2 nos vemos en la red

yahocihuatl dijo...

Vale pues te la pego aquí también: mi obsesión - la vida, cada dia como si fuera el ultimo. Despues: mi gente, viajar, leer, escribir, contar historias, leer cuentos, amar. Anda si me sobran caracteres! jajaja... mmm añado el kung fu (hago wing chun) y bruce lee, q le vamos a hacer.