9 de diciembre de 2009

Una mano biónica para una pianista

En julio de 2003, la concertista y profesora de piano María Antonia Iglesias sufrió la amputación de sus extremidades tras un shock séptico de origen desconocido. Después de pasar 2 meses inconsciente en el hospital, María se despertó para descubrir que los médicos habían salvado su vida pero se habían visto obligados a amputar partes de sus pies, su mano izquierda y todos los dedos de la mano derecha.


Pero en septiembre de 2008, financiado por la sanidad pública española, María tuvo acceso a una prótesis con dedos biónicos que comercializa la empresa escocesa Touch Bionics .

ProDigits, es una mano biónica que responde a las descargas eléctricas enviadas por los músculos para ejercer el movimiento. Este invento puede ser ajustado por vía Bluetooth y tendrá un coste de unos 44.000 euros. Una solución con lo que María ha podido volver a su labor como profesora de piano. "Estoy encantada de ser parte de este proyecto y los beneficios que mi nueva mano me da son como un sueño".

Mira el vídeo en español de la compañía escocesa, donde María habla de su experiencia:



Vía: 1, 2, 3, 4 , 5 y 6

Actualización 12-01-2010,ver video de Maria Antonia tocando el piano:


Otras manos:
Biografía de una mano
La mano de un oso pardo lleva 400 años clavada en la puerta de una iglesia en Ávila
El último bar
Un simple gesto, cambia el mundo

2 comentarios:

Carlos OC dijo...

Jo, que desilusion, pensaba que ibas a poner un video de ella tocando el piano.

Mercedes dijo...

¿Por qué a esta chica le costea la sanidad pública española una prótesis tan buena y tan cara y a la gran mayoría de los amputados se les aplica el catálogo ortoprotésico con el que solo se puede pagar una parte muy baja del costo de su prótesis?
¿Alguien puede explicarlo?