26 de octubre de 2009

Morrison Hotel historia de una portada mítica


"Era un albergue para vagabundos. Un hotel para huéspedes de paso. Entramos y le pregunté al tipo que se encontraba tras la recepción que si podíamos sacar fotos. Él me dijo "No, no pueden". Así que salimos y les iba a sacar la foto en frente de la ventana, cuando vi al tipo dejar la recepción y meterse en el ascensor. Les dije "¡Rápido! ¡Meteos ahí!" Se metieron corriendo, se pusieron en sus marcas y yo comencé a sacar fotos como loco. Saqué exactamente un rollo de película y después nos largamos".

El Morrison Hotel. Nombre y portada del quinto disco de The Doors. Un edificio en cuya ventana Jim Morrison, Mazarek & Co fueron fotografiados por Henry Diltz. El edifico aún existe, está en el 1246 de la calle South Hope de Los Ángeles, aunque ya no es un hotel...

Lo mejor vino después. Cuenta Diltz que se fueron a tomar una copa a un garito de nombre Hard Rock Café. Diltz hizo unas instantáneas que acabaron en la contraportada del álbum.


A los meses llamó un señor de Londres interesado en darle ese nombre a un restaurante que iba a inaugurar. Así surgió uno de los locales mas famosos de la hamburguesa y el Rock & Roll, con 130 establecimientos es más de 40 países despachando costillas y mazorcas. El original tampoco existe.

Entradas relacionadas:
The Doors: The Soft Parade
Las ultimas letras del rey lagarto
The Rolling Stones Rock & Roll Circus, el concierto olvidado
Lucy in the Sky with Diamonds
Simpatía por el diablo
La mejor fotografía de la historia del rock
Losing My Religion
40 años cruzando el paso de cebra de Abbey Road
Fotografías antes de morir

2 comentarios:

padawan dijo...

El dueño del hotel no debía tener demasiada visión de futuro!!!

Nelson Jq dijo...

Que triste