20 de febrero de 2008

Extrañas criaturas jamás filmadas

Animales en forma de 'tulipán de cristal' viven en el suelo oceánico Antártico.
Un grupo de científicos acaba de filmar y capturar en las aguas de la Antártida criaturas marinas gigantes, como arañas acuáticas del tamaño de un plato y medusas con tentáculos de seis metros. Criaturas jamas antes filmadas.


Una flotilla de tres barcos de investigación marina ha presentado este 'botín' al regresar de una campaña de verano que ha llevado a los científicos a indagar en las profundidades del Océano Antártico, más de 1.000 metros bajo su superficie, para hacer un censo de los seres vivos que habitan estas heladas aguas.


"El gigantismo es muy común en aguas antárticas. Hemos recogido gusanos enormes, crustáceos gigantes y arañas de mar del tamaño de un plato", según indicó el científico australiano Martin Riddle, director de la expedición del barco 'Aurora Australis', al regreso de su viaje.

"Parte del metraje que hemos obtenido es realmente asombroso. Es espectacular ser capaz de navegar por valles y montañas submarinos y ver realmente el aspecto que lucen los animales en su estado natural", indicó.

Peces granaderos nadando junto al fondo del océano Antártico.
Junto al barco australiano de Riddle, han formado parte de la expedición(llamada 'Australian Antarctic Division') el francés 'L'Astrolabe' y el japonés 'Umitaka Maru'. Todos ellos han atracado cargados de animales marinos e incluso de varias especies hasta ahora desconocidas en la Isla de Tasmania.



Visto en ADN
+ Imagenes y video en alta calidad (992MB) Enlace FTP

Hechos curiosos de la Antártida (Del blog Maikelnai)
  1. La Antártida es el continente más seco de la Tierra, aunque el 98% de su superficie está cubierta por nieve y hielo.
  2. A causa de su cubierta de hielo, la antártida es el continente con la mayor altitud media: unos 2.300 metros por encima del nivel del mar.
  3. Los científicos creen que existen porciones de hielo en la Antártida que han permanecido congelados durante los últimos 13 millones de años.
  4. La Antártida fue descubierta en la década de 1770 pero no adquirió categoría de continente hasta 1840.
  5. El máximo de población en la Antártida durante el verano está próximo a las 4.000 personas, que se reducen hasta solo 1.000 durante el invierno. Ninguno de ellos es residente permanente.
  6. Entre el año 2005 y el 2006, más de 29.000 turistas visitaron la Antártida.
  7. La Antártida contiene el 70% del agua dulce del mundo.

3 comentarios:

Dufraine314 dijo...

Hola lo 1º.
lo 2º, muy bueno tu blogg. En concreto, este post es muy interesante, como me estan resultando todos los anteriores, que aun voy descubriendo.

Espero que sigas asi.
¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Las maravillas que uno no sabe que existen ustedes se han dado a la tarea de investigar, me gusta este blog, espero que sigan actualizandolo mas a menudo.

God Bless You all

Anónimo dijo...

de por Dios ustedes si que saben acabar con el suelo submarino no habia otra forma de investigacion para poder filmar el suelo submarino se imagina cuanto daño no causo alla abajo ,cadenas y cadenas tirando desde arriba,hay otras formas de investigacion,la fomosa edad de piedra hay otras maneras.no lo puedo creer,en fin y se hacen llamar investigadores de la vida submarina.