21 de febrero de 2008

La campana del Zar



La campana del zar,(Tsar Kolokol ,Царь-колокол )es una enorme campana que se encuentra en el Kremlin de Moscú, Rusia. Se trata de la campana existente más grande del mundo. La campana fue encargada por la emperatriz Ana de Rusia, sobrina de Pedro El Grande.



La campana pesa 216 toneladas, con una altura de 6,14 metros y un diámetro de 6,6 metros. Fue fundida en bronce por los maestros Iván Motorin y su hijo Mijaíl entre 1733 y 1735.La campana se rompió durante un incendio en 1737. En 1836, la Tsar Kolokol fue colocada en un soporte al lado de la torre campanario de San Iván.
Para hacerse una idea de como podia sonar , existe en la actualidad una "pequeña" campana, de solo 64 toneladas (Casi 4 veces mas pequeña que la del zar) y 3,2 metros de diametro. El badajo pesa unas 2 toneladas:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He elegido este post, como ´podría haberlo hecho con cualquier otro de los que he leido todos estos meses.
Elzo, estoy francamente entusiasmado con las noticias que publicas, son tan cotidianas, tan escondidas y tan atípcas que de verdad, visitarte se convierte en un sople de aire fresco.

Muchísimas gracias por toda la información y continua así.


Bill

eLzO dijo...

Gracias,muchas gracias.Que mas puedo decir,saber que tengo lectores tan entusiastas como tu me ayuda a seguir. Animate y haz comentarios que esto sea algo interactivo. Salu2 y gracias de nuevo.