5 de septiembre de 2016

El oeste americano según John Ford

John Ford durante el rodaje de Cheyenne Autumn, western de 1964 

Su nombre real era John Martin Feeney y comenzó su carrera cinematográfica con el nombre de Jack Ford, "El tío Jack", como se le conocía popularmente en Hollywood  — fue un actor, director y productor cinematográfico estadounidense, ganador de cuatro Oscar.

Con una carrera de más de 50 años, participó en casi todas las facetas del cine antes de dirigir más de 140 películas, muchas de ellas de cine mudo.

Está considerado uno de los cineastas más importantes e influyentes de su generación. Directores consagrados como Ingmar Bergman, Orson Welles, Martin Scorsese, Clint Eastwood, Steven Spielberg, Akira Kurosawa o Sergio Leon le consideraban uno de los grandes directores de cine de todos los tiempos.

El gran cineasta que más influencia ha tenido en el séptimo arte. Director de directores ha dejado boquiabiertos a generaciones de espectadores.

Cuenta la leyenda que sus últimas palabras fueron para pedir un cigarrillo, un 31 de agosto  de agosto de 1973 con 79 años.

El oeste americano de John Ford es un documental (que no debes perderte) sobre la carrera de John Ford narrado por John Wayne, James Stewart y Henry Fonda



Entradas relacionadas en Meridianos:
"Me llamo John Ford y hago películas del oeste"
50 años del rodaje en España de Doctor Zhivago
El rodaje de 'El Resplandor' visto por una adolescente de 17 años
Nadie es perfecto (excepto Billy Wilder)
El arte del montaje
Las referencias visuales de "Los odiosos ocho"
La ciencia detrás de Interstellar
El más que merecido Óscar a Ennio Morricone
Cómo se rodó la escena de la ducha de 'Psicosis'

No hay comentarios: