Green acusaba a la red social creada por Mark Zuckerberg de hacer dinero con contenido sustraído de otros sitios. Facebook le respondió, en la sección de comentarios del blog, "que se tomaban los derechos de propiedad intelectual de manera muy seria."
Pero parece que esta afirmación es de cara a la galería, viendo los datos de la investigación que en julio publicó la agencia de publicidad Ogilvy. Estudio que concluyó que el 72.5% de los vídeos más populares en Facebook habían sido tomados de otros sitios. Eso sumaba hasta 17.000 millones de visionados.
Y a este filibusterismo es lo que se ha denominado Freebooting. Practica desleal que sufren los creadores de vídeos que ven como sus creaciones pasan a Facebook, donde no solo no reciben el correspondiente reconocimiento sino que los beneficios publicitarios van directamente a terceros o al propio Facebook.
Freebooting, un nuevo nuevo termino que explican de manera magnifica los de la web kurzgesagt.org:
Vía 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12
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1 comentario:
Genial artículo, justo ayer escribía lago similar, creo que una buena solución sería el reparto de los ingresos a los generadores de contenidos... aunque así no se solucionaría al 100% los problemas de los verdaderos autores (tal y como pasa con las películas, música, etc.)
Si quieres echarle un vistazo te lo dejo aquí http://www.danielbermudez.es/socialmedia/ganar-dinero-facebook
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