25 de junio de 2015

La entrevista a Michael Jackson olvidada

Hoy se cumplen 6 años de la muerte de Michael Jackson y para recordar la figura del Rey del Pop quiero mostraros una peculiar entrevista radiofónica jamas emitida antes, que el periodista John Pidgeon le realizó en enero de 1980.

Caratula trasera del disco Off The Wall de Michael Jackson.

Michael tiene 21 años y lleva casi diez años de carrera en solitario y comienza a convertirse en una figura importante en la música pop. Acaba de grabar Off the Wall el primer álbum de estudio con Quincy Jones, con quien trabajará en los siguientes 26 años. En este año obtuvo los mayores royalties jamás otorgados a un artista por la industria musical, el 37% de la recaudación de todas las ventas del álbum.

A pesar de su éxito comercial, Michael siente que este disco tendría que haber tenido un impacto mucho más grande, y estaba decidido a superar las expectativas. Éxito que logrará con su siguiente álbum Thriller.

Pues es en este momento cuando Michael concede esta rara entrevista, con unas reglas que el entrevistador debe cumplir. Por ejemplo las preguntas deben ser realizadas a través de su hermana Janet Jackson, de 13 años de edad y esta a su vez se las transmite a Michael. 

En la entrevista recuperada por Blank on Blank (sitio web dedicado a descubrir y preservar entrevistas olvidadas de nombres famosos), Michael Jackson nos cuenta con su voz aniñada del Peter Pan que no quiere crecer, sus anhelos y el proceso creativo:



Entradas relacionadas en Meridianos:
La mejor fotografía de la historia del rock
El encuentro en un árbol de Bob Marley y Michael Jackson
Compasión por el diablo
Elvis Presley y su primera guitarra
La famosa fotografía trucada de Grace Jones
Música clandestina grabada en radiografías de rayos X
El día que John Lennon se encontró con un hippie
Losing My Religion
¿Qué hubiera pasado si John Lennon hubiera participado en un casting de La Voz?
40 años cruzando el paso de cebra de Abbey Road
La colección discográfica más grande del mundo
Las últimas letras del rey lagarto
The Rolling Stones Rock & Roll Circus, el concierto olvidado
The Doors: The Soft Parade
El dedo de Johnny Cash

No hay comentarios: