16 de abril de 2015

Guadaña Vs desbrozadora, el hombre contra la maquina

Foto Eric Lafforgue


Competición celebrada en la feria anual de siega (Scythe Festival and Green Fair) en Somerset, Inglaterra. Festival agrícola en el que se enfrentaron: Simon Damant seis veces campeón británico de siega con guadaña, contra otro segador profesional manejando una desbrozadora de tres dientes.


El hombre contra la maquina para ver quien corta antes la hierba. Carrera-espectáculo que se celebra todos los años en este condado británico eminentemente agrícola y cuyo resultado es siempre el mismouna y otra vez.

En este mismo festival también se pudo ver otra curiosa prueba entre un hombre y la maquina. Entre el campeón Simon Damant con su tradicional guadaña y una motosegadora manejada por Jim McVittae otro agricultor de la zona: 


El resultado por increíble que parezca y pese a la potencia de la maquina, es que la humilde herramienta, la guadaña de nuevo vence. El problema es que la franja de hierba a cortar era el doble del ancho que el de la motosegadora BCS. Sin embargo la guadaña de más fácil manejo siega mayor superficie. Y es que es posible llegar a segar al día de 30 a 35 áreas de hierba y hasta 50 de trigo y otros cereales, dependiendo de la habilidad del segador y siempre que las condiciones del terreno faciliten la tarea.

Aunque habría que ver si segando un prado entero, si el bravucón de Simon podría gana la apuesta a su vecino Jim.

Entrada dedicada a mi padre y a mi abuelo, duros y fuertes segadores.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Y qué del escándalo que forman las jodidas máquinas ya sea campo abierto o en casa del vecino...

Unknown dijo...

Es casi hipnotizador ver como siega el de la guadaña ^^