28 de junio de 2013

Visitando la isla abandonada de Hashima con Google Street View


La isla de Hashima, también conocida como buque de guerra debido a su forma, se encuentra a 19 kilómetros al suroeste de la ciudad de Nagasaki en Japón. Durante 84 años fue propiedad de la empresa Mitsubishi. Dicha compañía construyó allí un gran complejo industrial para la extracción de carbón bajo el nivel del mar.


En la isla no estaban permitidos los vehículos a motor (tampoco es que hiciesen falta). Había escuelas de primaria y secundaria, gimnasio, recreativos, cine-teatro, bar, restaurantes, 25 tiendas, hospital, peluquería, templos e incluso casa de citas.


Con el paso de los años la mina dejó de ser rentable y Mitsubishi anunció su cierre en 1974. A partir de entonces la isla quedó completamente abandonada. Recientemente su fantasmagórica silueta volvió a ser conocida el mundo entero ya que sirvió como inspiración para la película Skyfall, la ultima de James Bond. Y hoy mismo en el blog de Google en Japon se ha dado a conocer que podemos realizar una visita virtual a la isla gracias a Google Street View.


Entradas relacionadas en Meridianos:
La isla de Aogashima (青ヶ島村) el pueblo más pequeño de Japón
La isla de plástico
La Roca 98
La tribu más aislada del mundo
La isla más densamente poblada
La Isla de los Faisanes: seis meses española, seis meses francesa
La Isla Meridiano
La cueva azul
"Muerte en Venecia" Isola di San Michele
Las Islas Salvajes ¿españolas o portuguesas?

No hay comentarios: