13 de septiembre de 2012

Carlos Soria, un joven escalador de 77 años

"Me he bajado muchísimas más veces de las que he subido".
Quiero presentarte (si no le conoces ya), a un insigne abulense el alpinista Carlos Soria Fontán. Un joven escalador de 77 años, nacido el 5 de febrero de 1939. El único en el mundo que ha subido nueve cumbres de más de 8.000 metros después de cumplir los 60.


Ahora está inmerso en el reto de ser la persona de más edad en alcanzar la cumbre de los catorce ochomiles, un proyecto denominado 'Yo subo con Carlos Soria'. Ya ha conseguido subir a once de los picos más altos del mundo y en estos días esta en una expedición al Anapurna de 8091 metros.

Foto de Carlos Soria en la portada de la revista SportYou.

Un tipo de altura, tapicero ya jubilado que come ajo por las mañanas y toma miel en lugar de azúcar. Nació en Ávila el 5 de febrero de 1939, dos meses antes del final de la Guerra Civil y su impresionante currículum no es nada comparado con su carácter optimista. Es una enciclopedia del himalayismo, paciente sin prisas por coleccionar cumbres y al que no le gusta nada la mentira.



Ahora ya puedes decir que conoces un poco a Carlos Soria.

Vía 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11.

Entradas relacionadas en Meridianos:
Escalando la ruta "Pure Imagination"
Caminito del Rey
El hombre que descendió esquiando el Everest
Ueli Steck el alpinista más rápido del mundo
El último vuelo de Jeb Corliss
Una cabaña en el Matterhorn
El maestro nazi del Dalai Lama
El viaje más increíble al Everest
El temerario Dean Potter

2 comentarios:

Jorge Catalán dijo...

que grande!

Marcial2 dijo...

Amigo Carlos: Soy nuevo en esto de los bloggers y estoy interesado en saber qué debo hacer para depositar mi voto qué, por supuesto, será a favor suyo. Es por esa razón que le pido me oriente al respecto. Mi Email es: ansamo310@gmail.com Pienso que el caso suyo es singular y poco común tener una fortaleza como la suya a los 73 años. Eso es una bendición de Dios para sus priviligiados.