14 de agosto de 2012

Los primeros 80 años de LEGO

Dibujo de la primera patente de LEGO presentada el 28 de julio de 1958.

La historia de estos ladrillos de colores hechos de plástico comenzó en 1932. Al principio Ole Kirk Cristiansen su fundador creaba juguetes con trozos de madera. Años después tras sufrir un incendio y la muerte de su mujer, Ole Kirk adopto el nombre de "LEGO" para su empresa. Formado por las dos primeras letras de las palabras danesas "Leg Godt" que significan "juega bien", y en latín "Yo construyo" aunque esto último su fundador no fuera consciente.

Las tres generaciones de la familia Christiansen, fundadores de LEGO. De arriba abajo Ole, Godtfred y Kjeld.

En 1949 cambió la madera por un nuevo material, el plástico. Siendo uno de los primeros juguetes modulares creados por LEGO un camión desmontable. Ese mismo año aparecieron los bloques, las pequeñas piezas interconectables que lanzaron a la fama a esta compañía danesa.


Una compañía que a lo largo de su historia, ha fabricado más de 400.000 millones de piezas. Lo que significa en teoría que cada habitante del planeta tiene 57 piezas LEGO.

Ahora se cumplen sus primeros ochenta años y para celebrarlo LEGO Group ha realizado este fantástico cortometraje animado donde se recuerda la historia de LEGO:


Si te ha gustado puedes votar la entrada en Menéame y en Bitácoras.

Entradas relacionadas en Meridianos:
El pueblo dividido de Adidas y Puma
La Historia de las grandes marcas automovilísticas
"Hasta el infinito y más allá..." Un juguete en el espacio
Megafábricas: Heineken
El gran secreto de IKEA
Daniel Carasso, el hombre que dio nombre al yogur
Generacion Mirinda
Historia de Toblerone: El chocolate más famoso del mundo
El origen de la Coca-Cola

1 comentario:

Alb dijo...

El tente no infrigio la patente de Lego, porque como todo el mundo sabe, los enganches circulares tenían un practico agujerito.