19 de marzo de 2010

SPAM, SPAM, SPAM, SPAM, SPAM, SPAM...


Documental que ofrece con una mirada cómica y detallada el fenómeno del spam: una nueva forma de hacer publicidad a través del envío de mensajes no solicitados por su destinatario, considerada como una de las invenciones más molestas y dañinas del siglo.

Los términos correo basura y mensaje basura hacen referencia a los mensajes no solicitados, no deseados o con remitente no conocido (correo anónimo), habitualmente de tipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La palabra spam, proviene de la segunda guerra mundial, cuando los familiares de los soldados en guerra les enviaban comida enlatada; entre estas comidas enlatadas se encontraba una carne enlatada llamada spam, que en los Estados Unidos era y sigue siendo muy común.

Término que comenzó a usarse en la informática décadas más tarde al popularizarse, gracias a un sketch de 1970 del grupo de comediantes británicos Monty Python, en su serie de televisión Monty Python's Flying Circus, en el que se incluía spam en todos los platos.

.
De la mano de Dave Manning, director del documental, viajaras alrededor de este "parásito" tan difícil de evitar. Visitarás el departamento de control de la empresa online AOL, hasta Las Vegas para conocer al primer spammer, e incluso conocerás a Terry Jones, miembro del grupo Monty Python, que en 1970 realizaron un famoso sketch del cual proviene el nombre de esta nueva y revolucionaria técnica publicitaria.

4 comentarios:

Iris Moreno Roca dijo...

Quería comentar que este documental lo vi por TV cable y creo que es del 2007.
Es muy interesante y lo voy a ver nuevamente.
De lo que recuerdo, las compras de los productos ofrecidos por los spammers, van desde lo inútil a lo peligroso.
Con un toque de humor, nos invita a tomar más precauciones como potenciales consumidores y a su vez víctimas de estas estafas.

Iris Moreno Roca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Lo acabo de ver y esta bien. Aunque divaga un poco con los americanismos. Culpan un poco a Canada de los timos y sus leves leyes antispam, y sobretodo esa puntillita final del posible spamterrorismo -cultura yanki del terror a un enemigo que siempre acecha a los gentiles americanos-. Ese detalle me ha hecho gracia. Lo de los Amish del final, totalmente olvidable.
¿Cómo lo ves tú Elzo?

Bill.

eLzO dijo...

Bill tienes razon. El documental esta muy interesante aunque cae en topicos.

Salu2 a todos