20 de julio de 2009

Historia de las orgías

"Una orgía es una descarga de tensión organizada, la liberación de la histeria acumulada por la abstinencia y la contención y, como tal, tiende a adoptar una manifestación histérica o catártica.Toda contención produce sus tensiones. El ser humano se encuentra en la incómoda situación de poseer instintos animales y a la vez inclinaciones civilizadas que, de alguna manera, debe reconciliar, generalmente en detrimento de los primeros. Pero no es posible soportar indefinidamente la tensión, y para cada tipo de tensión existe una liberación: la orgía. "



Y para ilustrar este libro que mejor, que escenas de bacanales ya míticas del cine:



Escena de la orgía multitudinaria de El Perfume.


Un libro de culto. Célebre por el interesante tema que aborda; así como por la muerte temprana de su autor a los 28 años de un paro cardiaco fulminante. La historia de la orgía, comenzando por los griegos con la celebración de sus fiestas de las Bacantes, y los romanos que añaden un tinte morboso e incluso cruel, hasta llegar al siglo xx. Pasando por el sexo colectivo practicado por algunos papas y sectas heréticas medievales, la creación de las increíbles sociedades secretas en Inglaterra o la aparición de personajes como Casanova o el Marqués de Sade en el siglo XVIII, y la represión de la época victoriana.





En ningún momento aparece sesgo moralista alguno; y si un buen numero de anécdotas y detalles que harán las delicias de más de uno y una.

Vista previa en books Google.

Libro interesantísimo que no debe faltar en la biblioteca de todo buen hedonista y erotómano.

Entradas relacionadas: