26 de enero de 2009

Historias de zorros

Los vulpinos, zorros o raposas, animales solitarios que viven por todo el planeta. Del frió ártico al sofocante desierto. El mamífero carnívoro más abundante.


Un zorro solitario en la zona de exclusión alrededor del reactor nuclear de Chernobil, cerca de la aldea de Novosiolki. A pesar de la radiación, la vida silvestre poco a poco vuelve a la zona. Después de la catástrofe nuclear en 1986, el área fue abandonada. Ahora la naturaleza se abre camino lentamente.

Un zorro congelado en el Canal del Regente en Londres, (Regent's Canal).

Un águila dorada atrapa un zorro durante la caza tradicional cerca de la ciudad de Karkaralinsk en Kazajistán. La cetrería es el deporte nacional y una vez al año cazadores de todo el país se reúnen para esta competición ancestral.

Un zorro salvaje pasa por delante de la puerta principal del famoso numero 10 de Downing Street, residencia oficial del Primer Ministro Británico. Justo antes de una reunión entre Gordon Brown y Ehud Olmert de Israel.


En la cultura occidental, el zorro es considerado un animal muy astuto y es empleado como símbolo de astucia en innumerables relatos. En la mitología japonesa, el zorro es un ser inteligente que posee habilidades mágicas, las cuales ve incrementadas con la edad y la adquisición de conocimientos. El kitsune es representado a menudo con 9 colas.

1 comentario:

Noelia A dijo...

Qué lindos los zorros!