27 de octubre de 2008

Historia de bigotes

La palabra bigote proviene del término alemán "bei Gott" traducido como "¡Por Dios!. Juramento que hacían los soldados alemanes del emperador Carlos V, mientras se llevaban la mano a la zona entre el labio superior y la nariz.
El rasurado con cuchillas de piedra era tecnológicamente posible desde el Neolítico. Una de las representaciones más antiguas mostrando a un hombre con bigote es la del mayordomo Keti, que vivió durante la dinastía VI, del Antiguo Egipto.

Otra antiquísima imagen de un hombre con bigote data del 300 a.C y forma parte de la alfombra Pazyryk, una de las alfombras más antiguas del mundo que aún se conservan. Fue descubierta en la tumba de un príncipe escita situada en el valle de Pazyryk en Siberia.

El bigote a través de la historia ha sido considerado símbolo de hombría y virilidad, pero también era indicativo de clase, sabiduría, autoridad o poder según el momento y la sociedad donde se le ubique.


Estuvo de moda siglos atrás en los ejércitos de numerosas naciones, con gran variedad de estilos. En general, los hombres jóvenes y los de grados inferiores llevaban pequeños y menos elaborados bigotes; los oficiales de alta graduación y los veteranos, portaban espesos mostachos. En algunos países fue obligatorio, para los soldados, dejar crecer el bigote. El ejército británico, por ejemplo, prohibió el rasurado del labio superior, en todos los grados, desde el siglo XIX hasta que fue abolido en 1916.

¿Sabrías decir quienes son estos famosos bigotudos?

Vía 1 y 2 +INFO: American Mustache Institute

Dibuja un bigote con un lápiz

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por orden de aparición: Charles Chaplin, Adolf Hitler, Groucho Marx, Karl Mark, Mahatma Gandhi, John Lennon, Emiliano Zapata y Ernesto Gevara, el Ché. Saludos

Unknown dijo...

Hey¡¡ muy bueno, te me has adelantado¡¡¡
Bueno, otro bigote curioso podría ser el de Cantinflas, o Vegeta en Dragon Ball GT, bbbbbbbbbb que escalofríos...

Un saludo

Dufraine314 dijo...

Yo espero tener algun dia suficiente personalidad como dejarme bigote

Interesante entrada elzo