7 de septiembre de 2008

¿Qué es esto? IV

Vuelve este juego con nuevas imágenes para adivinar que objetos son.

Objeto nº 9:

Objeto nº 10:
Objeto nº 11:

Para aquel que acierte, un regalo. Enlazare su blog, web en Meridianos o pondré su foto en esta bitácora. No es muy grande el premio pero el que gane si así lo desea aparecerá aquí.

Anteriormente en ¿Qué es esto?: I, II y III

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ey... pues el 9 lo conozco. Para una vez que me se uno...! Es un original sismógrafo chino. Cuando hay un temblor cae una bola en la boca de una rana, apuntando a la dirección en la que se sitúa el epicentro.

eLzO dijo...

Efectivamente el nº 9 es un sismógrafo chino. El primer sismógrafo de la Historia. La calidad del funcionamiento del ingenio metálico era sorprendente; era capaz de detectar y situar con precisión temblores producidos a varios cientos de kilómetros del lugar de su colocación, a pesar de que alguien situado junto al sismógrafo no fuese capaz de percibir movimiento alguno.

+Info: El primer sismógrafo de la Historia fue chino

Martin Flores dijo...

el nº10 parece que se conecta con una tuberia y tiene esa cuchara con un pico... asi que supongo que es algo asi como un filtro...

el nº11 me parece que tiene algo que ver con el fuego... algo como una cocina, donde uno pone dentro los leños y encima el caldero...

ojala haya adivinado en algo...

Zumbakamera dijo...

Saludos terricolas. El Nº 9 increible la verdad. El 10 se me hace una pieza eléctrica de antaño, tal vez para la vía pública...¿? el 11... no lo se, pero algo relacionado con fuego o tortura?

eLzO dijo...

Como veo que resulta dificil. Doy unas pistas:
-El nº 10 su forma es muy indicativa de para que sirve. El objeto nº 11 si esta relacionado con el fuego, pero no es utilizado como artilugio de tortura.

En ambos casos el nº 10 y el nº 11 se utilizan para crear otra "cosa".

salu2 a todos.

Martin Flores dijo...

ahora que miro bien creo haber visto el nº11 en algunas peliculas medievales... no tienen algo que ver con las antorchas?..

eLzO dijo...

Es muy similar, por que se utiliza con el fuego. Pero en este caso su fin es otro muy especifico.

Si nadie resuelve en unos minutos el objeto nº 11. Pondré la solución, por que veo que es complicado.

Anónimo dijo...

El primero como bien han dicho es un sismografo. Es el unico que tenía certeza.
El segundo me recuerda a dos cosas, aunque pueden ser varias más. Herramienta para fundición (¿de balas puede ser?) o de cera?
El tercero podría ser un brasero.

eLzO dijo...

El objeto nº 10 es un molde para crear martillos. Patente numero 1095866.

+Info: http://www.google.com/patents?id=ZptqAAAAEBAJ&dq=1,095,866


El objeto 11 es una cesta de hierro, brasero, fogaril, llamada "cresset". Sirve para hacer toneles para vino. En su interior se prenden trozos de madera y se coloca encima el tonel. El fuego calienta la madera permitiendo que las fibras de madera se relajen, para poder golpear progresivamente los aros metálicos hasta formar el tonel.

+Info: http://www.nh.gov/folklife/learning/traditions_crafts_cooperage.htm

Martin Flores dijo...

si ya recorde!!!... lo habia visto en TRABAJO SUCIO!!! en el programa donde hicieron los barriles... que mala memoria u_u...