27 de julio de 2008

Randy Pausch, in memoriam

Hace unos meses conté la historia de un brillante profesor universitario, Randy Pausch al que le diagnosticaron un cáncer terminal y que a pesar de que era consciente de que no ganaría, exprimió los últimos días de su vida, dando su “última lección”. Conocida como “The Last Lecture”( La última lectura) su conferencia en la Universidad de Carnegie Mellon se hizo mundialmente famosa y se ha editado en DVD y libro.

Randy Pausch ha fallecido a la edad de 47 años, en su casa de Chesapeake (Virginia) acompañado de su mujer y sus 3 hijos.

Aquí puedes ver el vídeo en ingles con subtítulos en español de la conferencia que le convirtió en una de las 100 personas mas influyentes del 2008 segun la revista Time:


"Mi padre solía decir que si hay un elefante en la habitación, hay que presentarlo. Pues bien, si pueden ver mis radiografías, tengo 10 tumores en el páncreas”.

1 comentario:

FJLG dijo...

¡Hola! En el siguiente enlace hay algunos comentarios sobre la trascendencia del testimonio de Randy Pausch, así como un amplio surtido de enlaces hacia "La última lección" en español.

Libre Congregación Unitaria de México: Comunidad: Randy Pausch y el resto de nosotros