Se licenció en Filología Inglesa por la Universidad de Deusto, y en la misma cursó también un Diploma en Edición y Publicación de Textos. Durante sus años universitarios participó en distintos talleres literarios, lo que la llevó luego a interesarse por la pedagogía de la creación literaria, y fundó y coordinó diversas revistas.
Joven aunque sobradamente ilustrada, su impresionante curriculum deja al descubierto una precocidad extrema que en principio no le ha puesto la vida nada fácil y que constituye, sin duda, la esencia íntima de una personalidad compleja, casi renacentista, forjada a base de mucha autodisciplina y buenas dosis de soledad.
A su edad bien podría pertenecer a esa entelequia que se ha dado en llamar Generación Kronen si no fuera porque, a diferencia de sus coetáneos, ella no viste raro ni reivindica ninguna suerte de rebeldía urbana. Quizá porque vive en el campo, junto a sus padres y a una hermana profesora de piano que, más que ángel de la guarda, ha hecho con ella las veces de Pigmalión, iniciándola primero en la senda de los allegros y pianísimos, para acabar aconsejándole que renunciara a su nombre de pila, y empezara a firmar autógrafos con sus dos apellidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario