24 de mayo de 2008

Curiosidades sobre Indiana Jones

Veintisiete años después de la primera entrega de la serie de Indiana Jones, la cuarta película, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal se estrena hoy en todo el mundo.

Y para conmemorar esta fecha aquí cuento alguna historia que tal vez no sepas sobre este film:

En busca del arca perdida :

1.-Comenzo siendo un posible James Bond. George Lucas escribió en 1973 un argumento llamado "Las aventuras de Indiana Smith". Aunque de vacaciones en Maui en 1977, habló con su amigo y colega Steven Spielberg, le mencionó que él siempre quiso hacer una película de James Bond. Lucas le dijo que el personaje de Indiana Smith era mejor que James Bond, así fue como comenzo la colaboración entre los dos gigantes. En cuanto al apellido del mítico personaje, Lucas quiso llamarlo "Smith", sin embargo, Steven Spielberg lo rechazó y Lucas propuso el de "Jones", un apellido muy famoso en Estados Unidos.

2.-Tom Selleck era el favorito para ser Indiana. Spielberg quería utilizar Harrison Ford como Indiana Jones desde el principio, pero Lucas rechazó la idea, ya que él ya lo había dirigido en American Graffiti y Star Wars. Así que el primer candidato a Indiana Jones fue Tom Selleck. Pero sin embargo Selleck rechazo el papel por la serie de televisión Magnum P.I . Selleck creía que tendría un conflicto de programación, pero la grabacion de en Busca del Arca Perdida termino antes de que la serie entrara en producción. Nick Nolte también rechazo el papel. Danny DeVito fue la primera opción para el personaje de Sallah, pero abandono para hacer el programa de televisión Taxi.


Harrison Ford fue elegido para el papel de Indiana Jones a menos de tres semanas antes de empezar el rodaje.

3.- "La Cuarta Pared" que mantiene a las serpientes. En la escena donde Indiana Jones se cae al Pozo de Almas y se encuentra cara a cara con una cobra se nota el reflejo de un cristal en medio. También vuando Marion (Karen Allen) cae en el foso de serpientes, se puede ver el reflejo de una cobra en la pared , en la versión DVD el reflejo del cristal fue eliminado.

Indiana Jones y el templo maldito :

4.- Homenaje a Star Wars. Hay muchos toques de Star Wars en esta segunda parte. El nombre de la discoteca en Shangai Club es Obi Wan. El efecto de sonido que se escucha cuando empiezan a sacrificar a Willie, es el sonido de cuando Darth Vader saca su espada láser. El efecto sonoro del avión en caída es el mismo efecto utilizado para el Halcón Milenario cuando se platea en El imperio Contraataca. Y el chaleco que lleva el Indy en su palacio habitación se hizo de Han Solo.

Para la segunda adaptación, Spielberg y Lucas decidieron probar con un argumento mucho más oscuro, debido al estado de ánimo de Lucas después de su separación matrimonial y divorcio.

5.-Cameos. Dan Aykroyd se encuentra con Indiana al principio en el aeropuerto. Incluso en esta escena inicial del aeropueto, George Lucas, Anthony Powell de diseño de vestuario, y el productor Sid Ganis hacen de misioneros. El productor Frank Marshall y Steven Spielberg aparecen como turistas.

6.- Un elefante casi arruina la película. El vestido de Kate Capshaw, que luce en el Shangai Clube estaba recubierto con piedras preciosas rarisismas engarzadas en los años 20 y 30. El vestido hace su aparición durante la escena de la acampada, donde un elefante comenzó a comerselo. Puesto que no había traje de sustitucion, el departamento de vestuario tuvo que reparar el vestido lo mejor que pudo. Con poco tiempo para arreglarlo Capshaw tuvo problemas para la escena del club nocturno ya que se filmo posteriormente a la del elefante. El diseñador de vestuario Anthony Powell al rellenmar el formulario del seguro para el vestido, cito la causa del daño como "comido por un elefante".

Indiana Jones y la Última Cruzada:

7.- Incluso las ratas fueron aseguradas. Las miles de ratas utilizadas en la última Cruzada estaban aseguradas. La empresa aseguradora quería saber el número exacto de ratas que en alguna escena podrían ser disparadas, y entonces se opto por asegurarlas al 100 % .

8.-El perro de Lucas inspiro el nombre de Indiana. Al final de la película, Jones explica a su amigo Sallah que su apodo de Indiana viene de su perro. Sallah responde: "¿Usted tiene el nombre de su perro?" Riendose a carcajadas. Pero es verdad. Indiana era el nombre de un Alaska malamute propiedad de George Lucas en los años 70. El mismo perro inspiró el aspecto del personaje de Star Wars, Chewbacca. Marionel nombre de la protagonista era el de la gata de Spielberg. Los personajes Willie y Short Round también fueron tomados de el nombre de mascotas de otras personas.

El nombre real nombre es Henry Walton Jones, razón por la cual su padre, Henry Jones, siempre le llama Junior. En el papel del padre esta interpretado por Sean Connery, que en realidad solo es doce años mayor que Harrison Ford.


Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal:

Despues de 19 años se ha retomado de nuevo las historia de Indi. Los detalles de la producción y el argumento habían estado mantenidos en estricta confidencialidad por Lucas, Spielberg y Ford. Antes de proyecto decidieron registrar el titulo como Indiana Jones 4, despues con infinidad de títulos diferentes:

Indiana Jones y el Destructor de Mundos, Indiana Jones y la Cuarta Esquina de la Tierra, Indiana Jones y la Ciudad Perdida del Oro, Indiana Jones y la Búsqueda de la Alianza, Indiana Jones y el Jardín de la Vida, Indiana Jones y el Rey Mono, Indiana Jones y los hombres de Marte e Indiana Jones y la Red Scare.

Durante la entrega de los premios MTV de 2007, se anunció el título de la cuarta película de Indiana Jones: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal.



Si quieres saber el argumento de la peli pincha aqui.