25 de abril de 2008

Hitler y Churchill

Sir Winston Leonard Spencer Churchill Vs Adolf Hitler

Uno quería destruir la civilización occidental, el otro preservarla.

Ambos eran veteranos de la Primera Guerra Mundial y se habían salvado en las trincheras.

Los dos emplearon rasgos similares para ganar el poder. "La tenacidad y la oratoria les sirvieron para conseguir sus fines". Tenían una de esas cualidades; la otra, la aprendieron: "No eran grandes oradores, pero se hicieron con ese arte. Churchill pasaba 14 horas ante el espejo preparando discursos. Hitler se curtió en la calle y los bajos fondos. "En las cervecerías donde iba a ver a los cómicos para aprender, sobre todo los tiempos y ritmos de los discursos".

Ambos eran autoritarios, pero lo que hizo a uno dictador sangriento y al otro no, eran rasgos de su temperamento. Churchill fue durísimo, pero no cruel. Y tenía un gran sentido del humor y capacidad de reírse de sí mismo, algo que es difícil imaginar en Hitler.


Todo un mundo les separaba, no sólo por sus ideas políticas, sino también por sus orígenes sociales: Hitler era hijo de un aduanero austriaco, en tanto que Churchill, descendiente del Gran Duque de Marlborough, pertenecía a la gran aristocracia inglesa.

También había diferencias cruciales. En el trato humano con sus colaboradores, por ejemplo. "Hitler era más cercano, se acordaba de los cumpleaños o les visitaba si estaban enfermos. Churchill, en cambio, se mostraba duro.

Pero Hitler y Churchill también tuvieron algunos elementos en común: los dos fueron políticos con un gran instinto de supervivencia, ambos fueron los mejores oradores de su tiempo, ambos lucharon en la Primera Guerra Mundial, los dos se convirtieron en los últimos estadistas europeos que no tuvieron reparo ninguno en intervenir directamente en la toma de decisiones estratégicas y tácticas de la guerra..., y ambos fueron pintores.

Churchill pintando, Florida 1946 .

Intenta averiguar que cuadros están pintados por Churchill y cuales por Hitler:


Nº 1:


Nº 2:


Nº 3:



Nº 4:


Nº 5:


Nº 6:



Solución:


Los números 1, 3 y 5 son cuadros pintados por ****


Y los cuadros con los números 2, 4 y 6 realizados por ****

3 comentarios:

Nona dijo...

Hola Elzo! tenia claro que los cuadros 1, 3 y 5 eran del mismo a diferencia del 2 el 4 y el 6. Se nota por la pincelada, el color y el trazo. Aunque la verdad es que es dificil! Si tengo que relacionarlos con sus carácteres, diría que el 1,3,5 pertenecen a Churchill, mientras que los otros son de Hitler. Tampoco lo tengo muy dificil, es al 50% !!

edurecu dijo...

Lo adiviné porque Hitler jamás estuvo en África: esos paisajes eran imposibles en Hitler.

Neo el feo dijo...

Preguntándose por quien pintó cual cuadro, basándose en el trazo y en donde estuvo cada quién y uno de los cuadros tiene las Iniciales A. H.

Jajajajaja