24 de abril de 2008

El pájaro más peligroso del mundo


Los Casuarios (En inglés Cassowaries ) son aves solitarias e incapaces de volar. Viven en la selvas tropicales de Australia y Nueva Guinea. Es el segundo ave más pesado en el mundo después del avestruz.



La edición 2004 del Libro Guinness de los Records declaro a los Casuarios como las aves más peligrosas del mundo. Pueden infligir lesiones mortales a un adulto humano, golpeando con sus sólidas y fuertes patas, abriendo el cuerpo del intruso con sus afiladas garras.


 Los dedos interiores tienen garras largas y puntiagudas, como cuchillos, que son un arma de defensa mortífera. Llegan a medir unos 2 metros y pesan 70 kilogramos. Si quieres escapar de ellos piensa que alcanzan hasta 50 km/h a través de los densos bosques. Pueden saltar hasta 1,5 m y también son buenos nadadores.

Las hembras suelen poner entre 3 y 8 huevos en cada nidada. Son de un maravilloso color verde oscuro. Miden alrededor de 9 a 14 cm . Solo el macho es el encargado de incubar los huevos, durante dos meses.


Normalmente son muy tímidos, pero cuando ven perturbado su hábitat atacan dando grandes saltos.


Durante la Segunda Guerra Mundial, a los soldados destinados en Nueva Guinea se les advirtió que se mantuvieran alejados de estas aves, pero algunos de ellos aún se convirtieron en sus víctimas. Heridas o acorraladas son especialmente peligrosas.

Un casuario practicando kickboxing contra un árbol :

El ataque del casuario:

4 comentarios:

Jape dijo...

! vi uno en el zoo de Pereira, Colombia. No tenia cartel, así que no supe que era, pero me llamó la atención el color y que estaba encerrado en una barda de dos metros, tocaba mirarlo desde arriba. Ahora todo está claro para mi, muchas gracias por esta entrada.

REM dijo...

Ayer vi un documental sobre varios peligros australianos etre los que destacaban estas "lindezas", el presentador comentó de alguien que tuvo que salir huyendo de uno lo hizo subiendo a su vehículo, al cerrar la puerta del mismo, el casuario la pateó e hizo un corte de algunos centímetros en la lámina de la portezuela con la garra de la pata; ¡Imaginen lo que hará en la piel!

Con L de literatura dijo...

me gusta este ave de hecho yo he hecho un trabajo sobre los 10 animales mas peligrosos del mundo por favor comenta en mi blog

Unknown dijo...

Interesante artículo. Sólo una observación: la palabra apropiada es "infligir" y no "infringir". Saludos.