2 de abril de 2008

El Asado más Grande del Mundo


"El Asado Más Grande del Mundo" es un evento que aspira a batir el Record Guinness de carne asada más grande del planeta, que en la actualidad está en poder de la localidad de Hermosillo en México, que logró asar unos 8 mil kilos de carne con 1200 metros de parrilla y unos 2.500 voluntarios en el año 2005. Uruguay, a través del INAC (El Instituto Nacional de Carnes), pretende batir dicho récord con 12.000 kilos de la mejor carne, 1.500 metros de parrilla y 1.252 asadores.

Entrada para este gran banquete de mi amiga Ana Laura . Su precio es de $u 60 (Pesos uruguayos) unos 2 € Euros.

Este descomunal asado se realizará el domingo 13 de abril, y comenzará a las 10:30 horas, en el recinto de la ARU (Rural del Prado) con miles de escolares, prensa y aproximadamente 15.000 personas de publico en general.



Esta actividad es parte de la campaña “Con la carne Uruguay crece” iniciada en el año 2006 con el fin de difundir la importancia de la cadena cárnica para el país.


Uruguay es uno de los 4 países libre de "Vacas Locas" junto a Argentina, Australia y Nueva Zelanda y desde el 2006 tiene también la Trazabilidad con cobertura nacional junto a Canadá y Australia. En Uruguay hay 12 millones de vacunos y 11 millones de ovinos; por lo que cada uruguayo tendría que cuidar 4 vacas y además 3 ovejas.

Según cifras del Instituto Nacional de Carnes, Uruguay es el país que tiene el mayor consumo de carne bovina por habitante en el mundo. Los uruguayos devoran 60 kilos al año por persona. Para tener una referencia, Uruguay se sitúa por encima de Argentina, país que hace unos años tenía el récord en esta materia, que consume 54 kilos, y de Estados Unidos con 44 kilos al año per capita. El consumo de los uruguayos es desmedido si se lo coteja con el de, por ejemplo, Alemania, uno de los países de consumo más sofisticado, que "apenas" come 15 kilos al año por persona.

Esta gran comilona se realiza bajo la premisa de promover Uruguay como uno de los países principales en el comercio de carne, afirmar el orgullo por sus tradiciones y así conseguir difundir la importancia del sector cárnico para el Uruguay y al mismo tiempo proyectar la imagen de país ganadero hacia todo el mundo.


Si estas el domingo 13 de abril en Montevideo no te pierdas esta gran fiesta de la carne, no te arrepentirás.




Articulo relacionado: Uruguay, un país de carnívoros

1 comentario:

Federico Varela dijo...

Hola, tuve la suerte de participar como asador en el evento, publiqué un post en mi blog: El Asado mas Grande del Mundo
Saludos