19 de abril de 2008

Área 51



El Área 51 es un remoto trozo de tierra en Nevada, Estados Unidos. Es posesión del Gobierno Norteamericano y se usa, aparentemente, para probar tecnología secreta y nuevas aeronaves militares.

El nombre oficial es Air Force Flight Test Center, Detachment 3, pero se le conoce también como: Watertown, Dreamland, Groom Lake, Rancho Paraíso, La Granja, La Caja, y Área de Dirección del Desarrollo.


Esta base ultra secreta tiene la pista de aterrizaje más grande del mundo, se estima que mide entre 8 y 10 kilómetros.


Alguna gente cree que el aeródromo de la superficie es sólo la punta del iceberg y que, debajo del desierto, hay un enorme búnker que alberga un centro secreto de pruebas. Supuestamente, es aquí donde se estrelló el famoso Ovni con sus ocupantes, los extraterrestres Roswell, y donde fueron examinados.


La base no aparece en ninguno de los mapas públicos del gobierno estadounidense; el mapa topográfico de USGS (United States Geological Survey) sobre esta área sólo muestra la descontinuada Mina Groom y la carta de la aviación civil para Nevada muestra sólo una gran área restringida, sin embargo la define como parte del espacio aéreo restringido de Nellis.


Por eso es tan extraño que google muestre esta base secreta en google maps:




El Gobierno de los Estados Unidos ni admite ni niega la existencia del Área 51. Pero este lugar se encuentra fuertemente custodiado y, a los visitantes inoportunos, se los enfrenta con guardias armados y helicópteros.

El gobierno del Estado Nevada, reconociendo que el misterio alrededor de la base puede aportar algún turismo potencial, ha renombrado la sección de la Carretera 375 de Nevada "La Carretera Extraterrestre" , y ha puesto señales imaginarias e ilustrativas a lo largo de esta sección.

Vídeo del área 51 del Canal Historia:

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo ya lo había probado buscándola con el google-earth y a mi también me extrañó que apareciese sin borrones(Bueno, eso es lo que vemos, que supongo que si tienen que cambiar algo, lo harán).
La carretera extraterrestre, jeje, lo que pasa es que poco turismo va a atraer en medio del desierto, jeje.

Un saludo

El Pamplina dijo...

Lo que me resulta curioso es que el avión que ha fotografiado esto ha tenido que pasar directamente por encima. Vaya zona de exclusión de pacotilla... Los americanos ya no son lo que eran.