19 de febrero de 2008

Una segunda Tierra en el sistema solar

Una ilustración de la IAU que muestra cómo quedaría el sistema solar tras los cambios.- EFE

Viajar a otro mundo similar a la Tierra podría resultar mucho más fácil de lo que inicialmente se pensaba. Resulta que podría haber muchos otros planetas, compuestos por tierra y agua, poblando los límites de nuestro sistema solar en lugares como la Nube de Oort. Estos planetas, que podrían tener un tamaño similar al nuestro, contendrían todos los elementos necesarios para la vida. Simplemente están ubicados en una parte del sistema solar fría y pobre en luz, esperando a que alguien los descongele y los colonice. Ayer, científicos de la NASA anunciaron que esto varía los pronósticos sobre la cercanía de los mundos habitables.



Alan Stern, científico planetario y colaborador de la NASA, comentó que estos planetas están tan lejos del sol que ni siquiera los hemos visto aún:


"Nuestra vieja visión de que el Sistema Solar tiene nueve planetas deberá de ser substituida por una nueva, en la que el número aumente a cientos, si no a miles. Podría darse el caso de que existiesen objetos con una masa similar a la Tierra en la Nube de Oort (una banda de fragmentos que rodea nuestro sistema planetario), pero a esa distancia estarían congelados. Tendrían el aspecto de una Tierra helada. "

Así que todo lo que tenemos que hacer es pescar uno de estos bebés, arrastrarlos hasta nuestra órbita, descongelarlos y comenzar la repoblación. ¡Tierra 2 , allá vamos!.

Mas info en Maikelnai

1 comentario:

Anónimo dijo...

Asta la gente de Bilbao diria que es cincia-ficciòn. jajaja