7 de febrero de 2008

Inyección letal


En más de una ocasión se ha cuestionado el método de la inyección letal. Ahora, un estudio científico realizado en la Universidad de Miami parece ratificar que este cóctel mortal no causa una muerte instantánea e indolora como aseguran sus defensores.

Video: Inyección letal = ¿asfixia química?





Análisis toxicológicos practicados a los condenados a inyección letal muestran que la concentración de anestésicos en su sangre en el momento de morir es inferior, en muchos casos, a la que se obtiene en los pacientes de intervenciones quirúrgicas.


Por otra parte, los condenados se encuentran bajo los efectos de paralizantes musculares, mientras que 19 estados de EEUU prohíben el uso de paralizantes musculares antes de sacrificar animales para evitarles un sufrimiento adicional.


Los autores de esta publicación concluyen que las condiciones en las que se ejecuta a los condenados a muerte en EEUU "no responden siquiera a los criterios requeridos por los veterinarios para sacrificar animales".
Los métodos actuales de ejecucion (inyección letal) no son efectivos por diversas razones, los expertos abogan un método antiguo pero eficaz ... la guillotina.

Video: Nuevo metodo para pena de muerte




+Info: El País :Florida y California suspenden todas las ejecuciones tras la irregularidades detectadas en la última la inyección letal.

Maikelnai’s blog :¿Es indoloro el método de la inyección letal?

1 comentario:

Melissa dijo...

ESTO DA PENA YO SE QUE AN MATADO GENTES PERO DEVERIAN DARLE CARSE NO MAS MATARLOS YO NO TRABAJARIA HACI MATANDO A LOS PRISIONEROS YO TAMBIEN FUERA UNA ASESINA MAS YO DIGO