26 de enero de 2008

La ciencia en duda , quieren matar a Darwin


Documental que analiza la lucha entre el evolucionismo y el creacionismo.

En los tiempos actuales, estaríamos hablando de neodarwinismo versus diseño inteligente.


Ciento cincuenta años después de su revolucionaria teoría de la evolución de las especies, el integrismo religioso enfila sus baterías propagandísticas contra la razón científica que Darwin, como en su día Galileo, ejemplifica. El integrismo considera el laicismo su mayor enemigo, pero para combatirlo debe minar la base filosófica que lo sostiene: la razón como vehículo de conocimiento científico de la naturaleza y la realidad.

Las teorías de Darwin nunca han sido falsadas a pesar del empeño de muchos científicos reacios a aceptar la explicación del origen del hombre desde la lógica de la ciencia y en contraposición (al menos, aparente) con el creacionismo tradicional de las religiones monoteístas que, apoyadas en sus libros sagrados, siempre dispusieron del monopolio interpretativo que predica que la especie humana es radicalmente diferente a las otras y fruto de un acto concreto de voluntad divina.


"¿Que los dinosaurios vivieron en el Edén y en el arca de Noé? ¡Venga ya! Para los creacionistas «Los Picapiedra» es un documental."

No hay comentarios: