7 de diciembre de 2007

REC Imagenes indeditas

[·REC] es un film de terror psicológico que narra la noche en que Ángela Vidal, reportera del programa "Mientras usted duerme" y su cámara asisten con los bomberos a cubrir una misión aparentemente sencilla, pero que terminará por convertirse en una arriesgada situación que puede ser el reportaje de sus vidas.

“Los actores nunca tuvieron el guión completo de la película. No sabían qué era lo que iba a pasar, les decíamos: sube al tercer piso. Pero no sabían qué les iba a pasar cuando llegaban al segundo piso.”

“Nunca se dejaba de rodar, si alguien se caía y se torcía un tobillo, pues que se aguantara: nosotros seguíamos rodando”.

“La película, como toda buena película de cine fantástico, es una crítica; en esta ocasión al fanatismo de los medios por conseguir las mejores imágenes de la mejor noticia. El verdadero terror de esta película es ¿Hasta donde están dispuestos los medios de comunicación para ganar dinero filmando la realidad?.“


El trailer oficial de[·REC]:




En esta entrada anterior de MERIDIANOS puedes ver la reacción del publico al ver la película.

Pero [·REC] es mucho más que una película. Parte de su trama no ha sido editada para la pantalla grande y sólo podrá ser vista en un dispositivo móvil o en Internet. Este episodio complementario, llamado "El tercer ojo", ha sido grabado enteramente por una niña que vive en el edificio donde se desarrolla la historia con el Nokia N93 de su madre.

Si deseas saber más sobre esta innovadora propuesta, entra en "La Habitación" , un microsite creado por Nokia en la que encontrarás algunas pistas que te ayudarán a desvelar la trama.

Pero si quieres enterarte de lo que realmente sucede en [·REC], mira el episodio de "El tercer ojo":



Uno de los secretos del film es el actor que encarna el personaje de la niña Medeiros, su nombre es Javier Botet.



Es un actor con una enfermedad degenerativa: cada cierto número de meses han de operarle de los huesos. Tiene los brazos, las manos, el torso, demasiado largo. Pero su enfermedad no le ha impedido cumplir su sueño de ser actor. Eso sí, los papeles que le suelen dar son casi siempre de seres horripilantes…


Javier Botet convertido en la niña Medeiros .

Javier Botet es, además de actor, creativo, diseñador, dibujante de comics, guionista, etc. Una demostración más de que el que tiene complejos y se queda en casa sin disfrutar de la vida, sin atreverse a luchar por sus sueños, es porque quiere y por cobardía.



En este vídeo, podemos ver un fragmento del making of de la película [REC], de Jaume Balagueró y Paco Plaza. En él, podemos ver parte del trabajo de FX de maquillaje que realizó David Ambit (Inside FX).


No hay comentarios: