30 de octubre de 2007

FAKES

Todo lo que puede ver aquí sobre Bush, Blair, Michael Jackson o la mismísima reina de Inglaterra podría ser real. Pero no lo es. La fotógrafa Alison Jackson ha convertido la mentira en arte.

La primera fotografía de Alison Jackson que vi es un sensacional retrato de Lady Di y Dodi Al Fayed mostrando con orgullo a su bebé, en una composición similar a las que estamos acostumbrados a ver en el Hola. Posteriormente, me encontré con la increíble reconstrucción de otra escena que todos hemos imaginado alguna vez: el presidente Kennedy baila acarameladamente con Marilin Monroe tras las cortinas entreabiertas de su apartamento…, en otra fotografía, uno de los hermanos del presidente contempla escondido a la sensual actriz masturbándose sobre la cama… lo increíble es que parece más auténtica que la verdadera Marilin…

Otras fotografías revelan “momentos privados” tan cómicos como inquietantes: Bin Laden y Sadam jugando al Bagkamon rodeados de bailarinas… Tony Blair en la piscina travestido con el bikini de su esposa… Camilla Parker (tra)vestida de novia, bebiendo con la mirada perdida… la Reina de Inglaterra sentada en el inodoro… Beckam intentando ponerse la ropa interior de Victoria… el príncipe Williams desnudo ante el espejo probándose la corona…





Bush y Tony Blair








La reina de inglaterra pasenado sus perros.




Mick Jagger planchando



Sir Elton John disfrutando de una hidroterapia de colon.

Sir Elton John

La princesa Diana de Gales y a Dodi Al Fayed con el hijo que no pudieron tener.

Diana de Gales y Dodi Al FayedMuy tierna es esta imagen de Michael Jackson jugando inocentemente con un dulce niño…


Michael Jackson niño

A continuacion, de nuevo Isabel II .


Isabel II cagandoY aquí su marido, Felipe de Edimburgo.


Felipe de Edimburgo Camilla Parker Bowles en camisón.


George W. Bush practicando con su rifle sobre dos dianas que muestran las caras de Michael Moore y Hillary Clinton respectivamente.


George W. BushPodéis ver el resto de montajes en Alison Jackson: Photographs.


vía