4 de octubre de 2007

Birmania Libre! Un post para Burma


Blogers de todo el mundo están preparando una acción para apoyar la revolución pacifica en Birmania. Queremos dar un señal de paz y mostrar nuestra simpatía con esta gente que está luchando contra su régimen cruel sin armas. Estos blogers están planeando de parar sus blogs el 4 de octubre para poner solamente un solo artículo: Un banner rojo con la palabras: „Free Burma!“ o „Birmania libre!“.

'Free Burma', o 'Birmania libre'. La disidencia birmana recibe hoy un apoyo más desde el ciberespacio, en forma de una iniciativa que pretende extender dicho mensaje por la blogosfera.

Internet se convirtió en la vía de escape para las denuncias de la situación del país, en manos de una Junta Militar desde hace 45 años y rebautizado como Unión de Myanmar.

Hace apenas una semana, las autoridades del país iniciaron una violenta represión contra las crecientes manifestaciones de monjes budistas y civiles partidarios de una transición hacia un nuevo régimen democrático.
Desde el sitio Free-Burma.org se ha hecho un llamamiento para declarar el 4 de octubre como día de apoyo para la libertad en Birmania. Para ello, se ha propuesto una 'ciberacción' que consiste en colocar en la portada de cada blog un banner rojo con la leyenda 'Free Burna!' o '¡Birmania libre!', entre otras acciones propuestas.