25 de julio de 2007

Trailer "The 11th Hour"

Otra documental sobre el calentamiento global titulado ‘The 11th Hour’.
Hace una década, cuando el actor Leonardo DiCaprio estaba en la cúspide de su estrellato y Al Gore era vicepresidente de Estados Unidos, sostuvieron una conversación sobre los efectos del calentamiento global. Ahora que es todo un defensor del medio ambiente, DiCaprio le sigue los pasos a Gore al presentar un documental sobre cambio climático al Festival de Cine de Cannes. DiCaprio es el coproductor y coautor del documental 'The 11th Hour' (traducido al castellano como 'La penúltima hora') que explica la manera en que los humanos han cambiado el clima y cómo pueden reparar el daño.

A diferencia de Gore, el filme de DiCaprio no trata de demostrar que el calentamiento global existe, sino que toma el hecho como un punto de partida del film. Hace preguntas filosóficas y las responde, tales como, ¿cómo es que el ser humano ha permitido que la naturaleza se deteriore hasta este punto?.

DiCaprio narra el documental e incluye comentarios desde el físico Stephen Hawking hasta el ex líder soviético Mijail Gorbachov.


Se estrena en EE.UU el 17 de agosto.

No hay comentarios: