7 de julio de 2007

Pantera Nebulosa

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF )ha descubierto que la pantera nebulosa que vive en las islas de Borneo y Sumatra constituye una especie de felino completamente nueva.En China se le conoce como leopardo de la menta, ya que las manchas también recuerdan a las hojas de esta planta.

Hasta ahora, se creía que este enigmático habitante de la selva ecuatorial pertenecía a la misma especie que se encuentra en el sureste asiático.Este animal cuenta con la rareza de ser el felino con los caninos más largos en relación al resto del cuerpo de cuantos existen actualmente.


El descubrimiento no hace sino reformar la teoría de que Borneo es un auténtico paraíso de animales por descubrir. El año pasado, la organización ecologista encontró en diversas selvas un total de 52 nuevas especies de animales y plantas, "lo que muestra hasta qué punto es importante la conservación de los ecosistemas y las especies de la tercera mayor isla del mundo".

Se calcula que de la pantera nebulosa de Borneo, que es como han denominado a este nuevo felino, existen hasta 18.000 ejemplares, 11.000 ejemplares en la isla de Borneo y otros 7.000 en Sumatra.

No hay comentarios: