17 de julio de 2007

El primer trabajo de Felipe

Parece que, al fin, Felipe de Borbón ha conseguido su primer trabajo. Y no se puede quejar, porque es una tarea relativamente agradable y supera incluso el "dos mil eurismo".



Actualización:

Publique esta entrada con la portada el martes día 17 de julio anticipándome a lo que pasaría después. Por que me gustaba, por su irreverencia, por su critica, por su republicanismo y por que es una gran revista satírica que leo desde hace tiempo. Al día siguiente "El jueves" salió y este viernes un juez ordena su retirada de los quioscos. La imagen que puse enlazaba directamente con la web http://www.eljueves.es , que también ha sido cerrada.

Sigo pensando que es una gran portada y el juez me da la razón.



El juez del Olmo ordena que se retire de los quioscos la revista 'El Jueves' por una viñeta de los Príncipes de Asturias


Un anónimo ha subido el número 1573 (el censurado y secuestrado) de El Jueves a la página web de Megaupload, donde la podéis conseguir gratis en descarga directa. Para ello tenéis que escribir un código de 3 letras en mayúsculas, esperar 45 segundos y darle a descarga gratuita.


Nota difundida de la web del jueves , por su cierre:

¿20 de Julio de 2007?
Escribimos esta nota el viernes, 20 de Julio de 2007, a las 19h. Tenemos la redacción llena de medios de comunicación que nos preguntan el por qué del secuestro de la revista. No sabemos qué responderles. El Jueves ha publicado decenas, cientos de dibujos sobre la familia real ( y sobre políticos, famosos, la ETA y todo lo que se mueve). Incluso hemos publicado un libro, TOCANDO LOS BORBONES, un tomazo de 350 páginas que recopilaba los dibujos más divertidos.Somos humoristas gráficos y trabajamos conscientes de que nuestra obligación, lo que nos piden los lectores, es que exploremos el límite de la libertad de expresión. Podemos aceptar que, incluso, en alguna ocasión, lo podamos traspasar . Gajes del oficio. Si nos pasamos para eso están los tribunales pero...¿un secuestro? ¿ la policía recorriendo los quioscos de todo el país retirando nuestra revista? ¿ De verdad escribimos esto el 20 de Julio del 2007?