13 de octubre de 2015

La 'cápsula espacial' abandonada en mitad de Oklahoma





Finales de los años 50 en una solitaria carretera entre los pequeños pueblos de Talala y Winganon de Oklahoma, un conductor de una hormigonera que se dirige al puente en construcción sobre el lago Oologah sufre un accidente de tráfico.



En la larga recta de 4 km, tal vez por un despiste, el camión con la cuba mezcladora llena de hormigón se sale de la carretera y queda volcado en la cuneta.


El camión es recuperado por la empresa constructora, pero la cuba con el cemento ya fraguado es abandonada. No vale ni para chatarra, resulta inútil y demasiado pesada para moverla.


Con los años la cuba se convierte en blanco fácil para cualquiera con un spray de pintura. Es así como acaba siendo un peculiar lugar para declarar el amor a alguien.


Después se ha pintado por entero muchas veces, en una ocasión incluso fue utilizado como memorial del 11S.




Pero en septiembre de 2011, mas de cincuenta años después de aquel accidente, alguien decidió transformarla en una cápsula abandonada del programa espacial Apolo de la NASA. Vehículo encargado de transportar a los astronautas hasta la órbita de la Luna, mantenerlos allí y hacerlos regresar a la Tierra mediante el amerizaje controlado.

Módulo de mando y servicio en órbita lunar utilizado en las misiones Apolo.


Un homenaje que quisieron hacer unos amigos para celebrar el quinto aniversario de la boda de una pareja local.





Y desde entonces, 'la cápsula' se ha convertido en punto de referencia y una atracción del Condado de Rogers, junto a la ballena azul de Catoosa, la torre de perforación dorada y el McDonald más grande del mundo.


Es tanta la fama de esta peculiar chatarra espacial en mitad del estado de Oklahoma, que incluso tiene su propia pagina en facebook: Winganon Space Capsule con casi 1300 amigos likes.

Entradas relacionadas en Meridianos:
Times Beach, el pueblo contaminado
En la Luna hay tres coches aparcados
Miles de personas enseñando el culo (Mooning Amtrak)
El túnel secreto de las cataratas del Niágara
Tropiezos en la Luna
Holy Land U.S.A, un parque temático bíblico abandonado
La Cámara secreta del Monte Rushmore
Manual de reentrada y aterrizaje de la nave Soyuz
La última meada
El peluche que se puede ver desde el espacio
Programas espaciales africanos
El queso espacial de los Monty Python

2 comentarios:

Ferran dijo...

La página en Facebook tiene likes, no amigos.

FHdezR dijo...

En México, en el estado de Nayarit, al lado de la carretera hacia Puerto Vallarta, hay otro trompo en similar condición. Solo falta el artista que lo decore.