28 de junio de 2014

Aterrizando un avión Harrier sobre un taburete

Dicen los mejores pilotos que el avión a reacción Harrier, es uno de los más difíciles de manejar en vuelo estacionario. Un difícil pilotaje, que ha causado numerosos accidentes.

Más de la mitad de los Harrier AV-8A terminaron estrellándose. La principal razón es que su sistema era de control mecánico.

En la versión siguiente, el AV-8B el control pasó a ser digital y ello permitió tener menos accidentes, aunque sus estadísticas siguen siendo todavía peores que las de otros aviones militares.


Por eso viendo lo que hizo el Capitán William Mahoney del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos resulta todavía más increíble.

Tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia vertical en el portaaviones USS Bataan, después de que su AV-8B Harrier sufriera un fallo en el funcionamiento del tren de aterrizaje delantero. Ayudado por el oficial de señales de aterrizaje (LSO) y con gran pericia estabilizó el Harrier a 20 pies, unos 6 metros sobre una especie de taburete, herramienta que se utiliza para estos casos.

Y aunque no hay manera de entrenar en tierra este tipo de situación, el piloto realizó el aterrizaje vertical en su primer intento. Posando el morro del avión sobre el taburete.


Entradas relacionadas en Meridianos:
Aterrizando en el aeropuerto de San Diego
Récord de vuelo en helicóptero a pedales
El vuelo comercial más corto del mundo
Lujoso vuelo desde Bangkok a Hong Kong en primera clase
Senderos en el aire
Fighter Pilot: Operación Bandera Roja
Paracaidismo full contact
Espectaculares 'extracciones' en Chinook
Avión derribado
Visualización del tráfico aéreo europeo
Sobrevolando el cielo de Nueva York con un traje aéreo
E= mc² en el mayor portaaviones del mundo
El vuelo del avión de papel más grande del mundo
Después de 65 años "La Chica del Glaciar", vuelve a volar
Un vuelo rasante al estilo argentino

No hay comentarios: