7 de septiembre de 2012

Como detectar la enfermedad de Parkinson con una llamada de teléfono

El mal de Parkinson afecta a 6.3 millones de personas en todo el mundo. Causa debilidad y temblores, pero todavía no hay una forma objetiva de detectarlo a tiempo. El matemático de la Universidad de Oxford Max Little está probando en estudios clínicos una herramienta sencilla y económica capaz de detectar el Parkinson, con una precisión del 99% con una llamada telefónica de 30 segundos.



Un proyecto denominado Parkinson's Voice Initiative y en el que tú puedes participar. Si estas sano o tienes Parkinson, tu voz proporcionará la información necesaria para construir un herramienta para discriminar y monitorizar los síntomas de esta enfermedad debilitante. Lo único que tienes que hacer es una llamada anónima, de tres minutos.
Coge el teléfono y llama así serás una de las 10.000 voces necesarias para conseguir este importante objetivo. Yo ya he participado ¿y tú a que esperas?.


Si te ha gustado puedes votar la entrada en menéame y en bitácoras.

Otras entradas relacionadas en Meridanos:
Mary Tifoidea: La mujer más peligrosa de América
Renoir el impresionista que pintó desde el dolor
Experimentos de control mental
oɾɐqɐ ɐɔoq uɐqɐuıɯɐɔ ǝnb sǝlɐɯıuɐ sol
El síndrome de Jerusalén
Los Médicos de la Peste
Imposible dormir
Las ondas cerebrales de Albert Einstein

1 comentario:

MJ dijo...

Hola conocí tu blog en la nominación publicada en BloggerBuzz y ya tenés mi voto. Publiqué lo del PVI en mi blog, date una vueltita cuando quieras. Saludos!