27 de noviembre de 2011

En busca del Techno Viking


Año 2007 el vídeo "Kneecam No. 1" recorre Internet como la pólvora. Subido a YouTube en el 2001 el hombre de aspecto escandinavo que aparece en él, empieza a ser conocido como Techno Viking y se convierte en todo un fenómeno. Un vídeo que fue grabado el 8 de julio de 2000 en Berlín por el vídeo-artista experimental Matthias Fritsch, durante la contramanifestación a la Love Parade denominada "Fuckparade".



El vídeo comienza con el baile de una chica de pelo azul que es molestada por otro asistente al festival aparentemente borracho. Y es entonces cuando aparece en escena y en defensa de la "doncella" nuestro "heroe", un hombre con torso desnudo que lleva como colgante un Mjolnir, el martillo de Thor, dios del trueno en la mitología nórdica y germánica. Tras el encontronazo y amenazar con el dedo en alto al hombre, uno de sus acólitos le ofrece una botella de agua y como si de una poción vikinga se tratara comienza a bailar al ritmo de la estridente música. Es entonces cuando realiza una bárbara danza ritual, casi hipnótica.


Debido a un reclamación legal por parte del hombre que aparece en el vídeo, el acceso se ha restringido desde finales de 2009, por lo que el vídeo original no se puede ver bien YouTube. Pero después de ser subido a otras plataformas, alcanzó su punto máximo el 28 de septiembre de 2007 con más de 1 millón de visitas diarias y durante los seis meses siguiente alcanzó los 10 millones. Es tal su fama que existen mas de 700 versiones distintas que parodian el original, como el fantástico Techno Viking de Mairena.


Existe incluso una iglesia "The Church of the Technoviking" cuyos seguidores adoran a este nuevo dios vikingo. De su identidad poco se sabe, algunos han afirmado que es un culturista muniqués llamado Hans Schlepkopper. Un hombre que se hacía llamar "Harry el viejo Teutón " y que apareció en el programa de televisión de Raab in Gefahr. También se ha llegado a decir que era el luchador profesional Keith Jardine, pero todavía no se ha descubierto quien es el verdadero Techno Viking.

Vía 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Entradas relacionadas en Meridianos:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para gustos, los colores...

cucala dijo...

TECHNO VIKING new video

https://www.youtube.com/watch?v=p7KrmlRP5b8