8 de octubre de 2011

MCMLXXIX A.D. sábado por la tarde a la hora del té, en algún lugar de Túnez....

Los Monty Python están reunidos junto al pequeño poblado tunecino de Haddej. Allí ruedan la que sera su mejor película: La vida de Brian.

Al principio, la primera idea para el guión iba sobre Judas Iscariote, un tipo que siempre llegaba tarde a todos los sitios. Judas no asistía a la Última Cena porque su mujer había invitado a unos amigos a su casa y tenía que quedarse, aunque pensaba pasarse luego a tomar unas copas con Jesús y los demás discípulos al club nocturno de Getsemaní.


Una última cena donde Jesús llama a un restaurante para reservar una mesa para 13. Ideas "blasfemas, satíricas y heréticas" que los Monty Python plantearon en unas vacaciones en Barbados y que fueron cambiando hasta llegar a la historia final con Brian de protagonista.

Para reducir gastos se aprovecharon decorados de Keith Short para la superproducción Jesús de Nazaret, película de Franco Zeffirelli.
Un rodaje repleto de anécdotas y cuya intrahistoria la BBC recogió en el fantástico documental: "The Pythons: Somewhere in Tunisia, Circa A.D. 1979", que aquí puedes ver en versión original y divido en 6 partes:



Si te ha gustado puedes votar la entrada en Menéame y en Bitácoras.

No hay comentarios: