15 de febrero de 2011

"El Coeficiente de Optimismo" de Emilio Duró

Probablemente tal vez muchos ya conozcáis al gran Emilio Duró y sus charlas sobre "El Coeficiente de Optimismo", algunos entre los que me incluyo le hemos descubierto por una entrevista en Buenafuente.

"Lo peor que hay es un tonto motivado"

Emilio Duró Pamies es un economista catalán que después de una enorme experiencia empresarial, en los últimos 20 años se ha dedicado a trabajar como consultor y formador para multinacionales y empresas de todos los sectores como: Microsoft, Telefónica, Ono, Inditex, Ikea, BSCH, BBVA, Renfe y un larguísimo etcétera.



En sus ponencias entre bromas Emilio, con una verborrea imparable lanza al público que siempre abarrota sus conferencias, ideas para tener una vida más llevadera. Emilio con pinta de profesor chiflado llena de optimismo, humor, realidad, motivación un discurso que no te dejara impasible. Sus charlas son una patada a las meninges. No os digo más. Sólo que si no las has visto a que esperas.




Entradas relacionadas en Meridianos:
El blog de los mil pequeños placeres de la vida
El sentido de la vida en la etiqueta de un bote de gel de ducha
Sólo un consejo: Utiliza protector solar
La clave del éxito: Dormir más
Cuéntame tu obsesión
'Zonas azules' o el secreto de la longevidad
Lecciones de liderazgo, como comenzar un movimiento social
Experimentos de control mental

4 comentarios:

DaveMD dijo...

No dice más que cosas que todos sabemos y que son generalidades. (pasar más tiempo con la familia, estar en forma, ser positivo)

También dice alguna que otra mentira, por ejemplo dice que el marasmo es una enfermedad que consiste en que si no tocas a un niño se muere, y el marasmo es una enfermedad que proviene de un déficit calórico.

Vendemotos y cuentacuentos, hay y habrá desde que se inventó el lenguaje, se parece este al Leopoldo Abadía, un tío que no tenía ni tiene ni idea de nada y ha escrito libros, y acudido a programas de televisión.

Huckleberry dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Huckleberry dijo...

Puede que, como dice el post de arriba, el tipo se limite a decir obviedades como la copa de un pino. Pero no creo que decir obviedades sea tan malo... De hecho, a veces es bastante bueno. Es lo que pasa con las obviedades: que si no aparece alguien para recordartelas, te olvidas de lo obvias que son.

Por otro lado, lo que si es malo es sostener dichas obviedades mediante falacias demostradas. Lo del marasmo es grave, pero lo que clama al cielo es el video sobre los cristales de agua de Masaru Emoto.

De verdad, creo que ese es el mito buen rollista más extendido de este siglo. A ver: los buenos pensamientos no afectan al agua en modo alguno. En modo alguno. Y sólo hace falta consultar a la santa wikipedia para descubrir que Emoto es un estafador a quien ningún científico toma en serio.

Por otro lado, Meridiano tiene razón: Emilio Duró es un gran orador, al mejor estilo anglosajon, y realmente te carga las pilas cosa mala.

Graciela.India dijo...

Personalmente a mi me encantó... Que triste vida no ver este video como algo positivo y engrandecedor!
Genial ... Ojalá hubiera mas gente así y menos cinismos.
Saludos desde Ibiza y a aplicarse un poco mas el cuento y criticar menos.
Graciela