10 de enero de 2011

La clave del éxito: Dormir más

Arianna Huffington cofundadora de The Huffington Post en esta breve charla TED de apenas cuatro minutos, nos desvela el gran secreto para tener éxito. Un pequeño 'acto' a nuestro alcance con el que podemos aumentar nuestra productividad, ser más felices y tomar decisiones más inteligentes:


Tan sencillo como dormir más. Un idea de esta mujer de éxito nacida en Atenas en 1950 con el nombre de Arianna Stassinopoulos, que a los 23 años emigra a los Estados Unidos con su primer libro bajo el brazo 'The female woman'.

Años más tarde funda junto a Ken Lerer el que es considerado uno de los sitios web más influyentes, con más de 22 millones de usuarios únicos al mes y un ejército de 6.000 blogueros y que cada vez esta más cerca del líder The New York Times.

Un concepto tan simple pero que da grandes resultados: "Aumentar nuestras horas de sueño provoca que se desbloquee el potencial de miles de millones de grandes ideas latentes dentro de nosotros".

Arianna "la comandante blog" llego a esta conclusión después de desmayarse por agotamiento hace dos años y medio, y tras el golpe que se dio comenzó su viaje para revalorizar el sueño.

Un camino que le ha llevado hacia una vida más productiva, más inspirada y más alegre.

Pese a que la privación del sueño se ha convertido en un símbolo de virilidad, dormir lo suficiente es crucial y lo mejor para nuestras vidas, nuestras propias carreras y también para el mundo.

Es lo que os deseo para este año, que podáis dormir más y mejor.

Otras charlas TED en Meridianos:
Experimentos de control mental
'Zonas azules' o el secreto de la longevidad
10 cosas que no sabías del orgasmo
Lecciones de liderazgo, como comenzar un movimiento social
Cuéntame tu obsesión
¿Por qué el mundo necesita WikiLeaks?
Los seres vivos más antiguos del planeta
"Por turnos", la nueva señal de tráfico
La charla TED de un niño de 11 años
"He producido tanto CO2, que tendré que matar a un francés uno cuando llegue a casa"
El espectáculo natural de las luciérnagas sincronizadas

1 comentario:

Zu san dijo...

Querido, es lo que más quisiera hacer... dormir más! sería maravilloso!... pero tendría mi casa más MÁs desordenada, cocina hasta el cielo de trastes, ropa por toda la casa... las personas que pueden darse ese privilegio seguro tiene un poder adquisitivo más que modesto o un marido que gane lo suficiente en estos tiempos :)

Saludos!