13 de octubre de 2010

Como gastar 3 millones de dólares en 12 minutos



En realidad han sido 3 días y medio resumidos en este vídeo de apenas 12 minutos. El dinero se ha gastado en la sustitución de las vías del MUNI, o Servicio ferroviario de San Francisco. La demolición como cuenta el autor del vídeo: "Comenzó en la noche del viernes, 8 de octubre y continuó hasta la mañana de ayer martes, 12 de octubre. La gente del MUNI fueron lo suficientemente amables como para distribuir tapones para los oídos, a aquellos vecinos de las inmediaciones".

Ken Murphy desde su apartamento junto a la estación de tranvía 'Church and 30th Street' tomó una fotografía cada 15 segundos, un total de 18.520. Con su cámara Canon A590 modificada con el software CHDK y pese al estruendo realizó de algo aparentemente sencillo, un time-lapse espectacular, cuyo resultado final es tan hipnótico como sorprendente.

Al ver el vídeo me surge una duda, ¿una obra similar aquí tendría ese coste y esta duración?. La respuesta es que seguramente no, costaría el doble y hubiera durado meses.

Si te ha gustado puedes votar la entrada en menéame y en bitácoras.

Otras 'estaciones' ferroviarias de Meridianos:
El tren relativo de Einstein
Tren vs. Tornado
La estación fantasma convertida en museo
Miles de personas enseñando el culo (Mooning Amtrak)
The Royal Rajasthan on Wheels
El tren de la nieve
Robert McGee, el hombre sin cabellera
Segundo día del año 10
El cameo secreto de Alfred Hitchcock

2 comentarios:

jesus dijo...

igualito, igualito que las obras de carreteras nuestras, que duran meses y cuando pasas en el mejor de los casos ves a dos personas trabajando, siempre he pensado que las obras las deben hacer los enanitos por la noche

Unknown dijo...

Sólo en negociar las comisiones para concejales y demás ya echarian meses. Y eso que se haría con una empresa de un familiar o amigo de dicho concejal.
Que penita que sea esto lo primero que se me pasa por la cabeza ante tu pregunta, verdad?

un saludo