3 de enero de 2010

Los puentes vivos hechos de raíces

A veces me preguntan cual es el mejor artículo o post de mi blog. Nunca se decir cual, para gustos los colores. Tengo mas de 1700 entradas muy diferentes y variadas. Yo me conformaría con tener un solo post, tan magnifico como el siguiente. Como el que tiene el blog (Living root bridges), una sola y única entrada, pero sencillamente genial y maravillosa.

Puentes vivos realizados con raíces, en las profundidades del nordeste de la India. En Cherrapunji uno de los lugares más húmedos de la tierra. Lugar donde habitan los Khasi , tribu guerrera del estado de Megalaya.

Puentes de raíces que no paran de crecer, algunos de los cuales miden más de cien metros de largo. Que tardan entre 10 y 15 años para ser completamente funcionales, y que llegan a ser extraordinariamente resistentes. Con el tiempo van ganando fuerza llegando incluso a soportar el peso de cincuenta o más personas a la vez.

Son utilizados diariamente por la gente de las aldeas alrededor de Cherrapunji y algunos tienen más de quinientos años de edad.





Existe además uno aún mas extraño y único. En realidad son dos puentes apilados uno encima del otro y es conocido como el puente de raíz de Umshiang de doble piso.


Bonus extra, vídeos en YouTube: Bridge of root y Living roots bridge .

Otros puentes que cruce en Meridianos:
El último puente Inca
El puente más pequeño entre dos países
Pigmeos construyendo un puente sobre un río infestado de cocodrilos
Caminito del Rey
Diseños de Eiffel en España
Los tres puentes naturales de Wulong
Un recuerdo
El puente mas antiguo del mundo y otros puentes

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que dices?... Tú no tienes uno, sino interminables y buenísimos artículos... Ya...ya sé lo que ocurre...Que de vez en cuando a todos nos gusta que nos regalen lo oidos...ja, ja, ja...

padawan dijo...

Me recuerdan a las típicas junglas de las películas de dibujos... seguro que hay algún puente así en El libro de la selva. :)