19 de enero de 2010

Estamos a sólo 5 minutos de la destrucción total de la Humanidad

El llamado "Reloj del fin del mundo" es una figura simbólica creada por la junta directiva del Boletín de Científicos Atómicos (BAS) de la Universidad de Chicago, para representar lo cerca que nos encontramos de un desastre que elimine la vida humana, de la faz de la Tierra.

Si hasta el año pasado nos encontrábamos a solo ‘tres minutos de la medianoche’, ahora, gracias a que Rusia y Estados Unidos se han unido para reducir su arsenal nuclear, y a los últimos esfuerzos de las naciones por reducir los gases de efecto invernadero, el BAS ha decidido retrasar unos minutos el Armagedón.

 El 19 de enero de 2010, el Reloj del Apocalipsis marca las 11:54 pm. a solo 6 minutos de la destrucción total y catastrófica de la Humanidad.

La noticia no es nada consoladora, pero lo cierto es que es la primera vez que se mueve el reloj apocalíptico, desde 2007, cuando las pruebas nucleares en Corea del Norte e Irán hicieron que este peculiar cronómetro moviera sus manecillas de las 11:43 a las 11:47.



El reloj del Juicio Final ha ido variando su hora desde que fue puesto en marcha. Lo mas alejado que hemos estado del desastre a sido a 17 minutos en 1991, tras la firma del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas.



El momento mas crítico fue en 1953, tras las pruebas nucleares llevadas a cabo por la Unión Soviética y EE. UU., donde estuvimos a 2 minutos del desastre final.


Ver documental 'El reloj del juicio final':.



La última vez que se modificó la hora fue en la publicación de enero de 2015. "La modernización de las armas nucleares y el aumento de estas en naciones de oriente y oriente medio representan una innegable amenaza a la existencia de la humanidad"


y el minutero se desplazó a las 23:57 a tan sólo 3 minutos para la medianoche.

Vía 1, 2, 3, 4 y 5

2 comentarios:

Dufraine314 dijo...

Siempre q veo sobre esto reloj me acuero de watchmen, ya ves :)

Saludos elzo, un caluroso saludo

Unknown dijo...

Conocía la existencia de este reloj, pero nunca lo había visto, ni había investigado nada sobre él.
Que miedo... en los 50/60 estuvieron a puntito de pulsar el botón atómico alguna vez.