8 de junio de 2009

Holy Land U.S.A, un parque temático bíblico abandonado

Oculto entre la maleza se distingue el gran rotulo luminoso de Holy Land U.S.A.


Cartel de Holy Land U.S.A en 1960, junto a los 10 mandamientos y la gran cruz.
El enorme letrero de un parque temático dedicado a la Biblia que permanece en ruinas, dejado de la mano de Dios desde 1984. Esta "Tierra Santa Americana", fue creada con un pésimo gusto, por inspiración divina por el abogado John Baptist Greco. Durante los años 60 y 70 fue destino de turístico de muchos norteamericanos. En su mejor época llego a tener mas de 44.000 visitantes al año.

Greco, fundo una organización de voluntarios llamada Compañeros de Cristo, con el fin de crear una atracción que reprodujera el Belén y Jerusalén de la Biblia.
"Every day is Christmas", todos los días es Navidad en Holy Land.
Dentro del parque existía una recreación del Jardín del Edén, un diorama que representaba a "Daniel con los leones" y varias recreaciones de la vida de Jesús. Para su construcción se utilizaron materiales reciclados. Así por ejemplo se pueden observar restos de electrodomésticos formando parte de edificios y esculturas.

El antes y el después del Palacio de Herodes.
Pero sin duda uno de los elementos mas representativo del lugar era una cruz luminosa, de unos 18 metros de altura, construida en fibra de vidrio y metal. Era visible a varios kilómetros a la redonda. Los habitantes de Waterbury, el pueblo mas cercano bromean diciendo que Jesús fue electrocutado en esa cruz. Más sorprendente es el gran letrero al estilo Hollywood que cada noche iluminaba el parque.

El extraño portal de Belén, antes y ahora.
Durante todos esto años de abandono y olvido, se han realizado varios intentos para poder reabrir tan singular lugar, pero jamás se obro el milagro. Hasta que en 1997 un grupo de Boy Scouts trabajo reparando la iluminación como parte de un proyecto de servicio comunitario. En abril de 2008, la antigua cruz de 56 pies fue retirada y sustituida por otra de acero inoxidable. Aunque todavía no hay planes futuros para esta "obra" el lugar sigue atrayendo a mucha gente.

"Mesiánica" galería fotográfica de Holy Land U.S.A

+Info: 1, 2, 3, 4, y 5
Entradas relacionadas:
Times Beach, el pueblo contaminado

2 comentarios:

matutino dijo...

jaja, qué gracia tu tono irónico xD
Vaya cutrez más grande esto.. feo feo, y encima religioso xD

Dufraine314 dijo...

Gracias por el post, por cierto: ¿No estaban haciendo un museo de historia natural "segun la Biblia" en la costa Este'

Lei algo de eso en el magazin de El Mundo hara un año.

Estos romanos (digo cristianos) estan locos!!!