10 de marzo de 2009

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

La idea de un día internacional de la mujer surgió a finales del siglo XIX. La celebración recoge una lucha emprendida en la antigua Grecia por Lisístrata. Cansada de las continuas guerras entre Atenas, Esparta y otras Polis griegas, reunió a las mujeres de ambos bandos y las propuso iniciar una huelga sexual. Así logro convencer a todas las mujeres de que no copulasen con sus esposos hasta que firmaran la paz. Al final los hombres, faltos de sexo, decidieron dejar de luchar, firmaron la paz y pusieron fin a la huelga de piernas cruzadas de sus mujeres.

Imagenes del día de la Mujer:

Mujeres afganas, con pañuelos azules en la cabeza que simbolizan la justicia, durante una ceremonia para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el domingo, 8 de marzo, en la provincia de Kandahar, al sur de Kabul, Afganistán

Feministas libanesas celebran una sentada con ocasión del Día Internacional de la Mujer en Beirut.

Un niño es sostenido en brazos junto a su madre Morium Bibi. Ella aplasta pilas gastadas para reciclar el carbono que llevan dentro, en Dhaka, Bangladesh. Bibi gana al día, 1 dólar americano cada 1000 pilas que aplasta.

Mujeres turcas proclaman consignas en Estambul, el pasado domingo, durante una manifestación para conmemorar su día.


Una mujer Siria ara la tierra en una granja en Arnaa, cerca de Damasco.

Activistas musulmanes en pro de los derechos de la Mujer en Srinagar, India.

Y aunque se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por las Naciones Unidas, merece la pena recordarlo todos los días. Así que felicita a todas las mujeres que quieres y tienes a tu alrededor.


No hay comentarios: