9 de marzo de 2009

Bienvenido a bordo del Air Force One

Larry Downing es uno de los tres fotógrafos asignados a la Casa Blanca. Desde hace mas de 30 años cubre los viajes presidenciales en el Air Force One. Obama es el sexto presidente que Larry ha fotografiado.

Estas dos aviones gemelas, son capaces de volar 12600 km, sin reabastecerse. El mayor símbolo del poder y prestigio del presidente de Estados Unidos. A bordo van, una mesa de operaciones, servicio de emergencia medicas, gimnasio, baño, duchas, dos cocinas, una oficina privada etc.

El Air Force One sobrevolando el Monte Rushmore.

La zona inferior, el espacio de carga, lleva el equipaje y provisiones de comida para 2000 personas. La mayoría de los muebles a bordo han sido fabricados a mano por carpinteros profesionales. Los aviones también pueden funcionar como centro de mando militar en caso de un incidente como un ataque nuclear.
Lyndon B. Johnson jura su cargo como presidente en el Air Force One tras el asesinato de John F. Kennedy. A su lado Jackie Kennedy todavía con restos de sangre de su marido muerto en la chaqueta.

En la zona de oficinas, el Air Force One tiene acceso a servicios de fotocopiadoras, impresoras, y procesadores de texto, así como sistemas de telecomunicación (incluyendo 85 teléfonos y 19 televisores). Sólo el presidente, su familia, invitados, personal seleccionado de la Casa Blanca agentes armados del Servicio Secreto y miembros de un pequeño equipo pueden viajar en esta "Casa Blanca Volante".

Video de National Geographic: Obama On Board



Fabrica tu Air Force One en papel. (PDF)

Vía: Welcome aboard Air Force One, & On Board Air Force One

No hay comentarios: