17 de mayo de 2008

Un poco de literatura

Recordar es volver a vivir lo vivido. Rememorar artículos anteriores de Meridianos es dar a conocer a mas gente lo ya escrito. Y como en la vida real la literatura no existe para un gran mayoría, es lo menos visitado en este blog. No por ello deja de ser muy interesante.

"Maldito , repudiado , esquizofrenico, heterodoxo, desesperado, alucinado, loco, cuerdo, internado, libre, hablador, fumador, callado, sano, troskista, homosexual, drogadicto, dipsomaniaco, bisexual, leedor, paranoico, parricida, negador, negado, autodestructivo, genial....

Ya hable anteriormente de Leopoldo María Panero , el Poeta Maldito.

Sufre esquizofrenia, o eso dicen los psiquiatras. Los únicos síntomas aparentes son sus murmullos inaudibles, su enganche a la coca light y su paranoia (comprensible) con la CIA. Por lo demás, su lucidez destellante, su inteligencia sarcástica, su cultura-baúl (suelta citas y recita en varias lenguas y sectores: Lacan, Marx o ¡Ana Torroja!: "Y los jamones son de York") y su curiosidad insaciable (poesía, literatura, psiquiatría, antipsiquiatría, física...) le convierten, más bien, en estos tiempos lelos, en un cuerdo tan indispensable como inalcanzable.



Otro escritor maldito es José Luis Alvite , un tipo que trabaja en un banco por las mañanas, escribe por la tarde y se emborracha por la noche en los antros de Santiago de Compostela.
Este tipo que se siente como nadie en un bolero, que no desea destacar de su currículum más que sus sueños y el cansancio, dicen sus amigos que es un sentimental que intenta disimularlo “con el golpe seco y crudo de tipos imposibles, perdedores todos, a los que siempre les sientan mejor las balas que las rosas” .

Escribe desde el Savoy un lugar donde "El ambiente estaba tan cargado que casi no se veía el humo". Y donde se dicen cosas como:


"La familia es una enfermedad de transmision sexual"


"El éxito es el único fracaso que se puede permitir un tipo como yo"

"Me gustaría saber como hizo Sinatra para caer tan alto"


"Ahora el francés ya solo es un idioma que se chupa"


" La primera vez me case por la iglesia; la segunda, por lo civil; si hay una tercera ocasión será mas realista que me case por lo penal"


"Diez años en este maldito abrevadero me enseñaron que el hombre es un producto lácteo: mucha publicidad pero te jode el estomago"


"Tarde o temprano comprendes que la mejor cualidad de un hombre suele ser una mujer"


"A la edad de Sara Montiel, en cualquier mujer se comprende que el órgano mas excitante sea su bolso de mano"


"Yo no tengo datos personales; detesto la propiedad privada"


"Los ricos tienen currículums, los demás solo tenemos antecedentes"

No hay comentarios: