15 de febrero de 2016

La increíble ingeniería de los romanos [Documentales]

Como repasaban los Monty Python en una célebre escena de 'La vida de Brian', "a aparte de los acueductos, el alcantarillado, la sanidad, la enseñanza, las calzadas, los baños públicos..." el legado que nos dejaron los romanos es enorme. Una larga lista de grandes logros que han llegado hasta nuestros días.


Como las colosales obras de ingeniería que son los acueductos, ejemplo de las grandes obras públicas romanas, que además de garantizar el suministro de agua a las urbes eran vehículos propagandísticos del poder imperial. Prodigiosas construcciones levantadas en empresas titánicas realizadas por ingenieros con los medios de hace 2.000 años.


Y para entender los desafíos que afrontaron aquellos antiguos ingenieros, TVE ha realizado una magnifica y espectacular serie documental: 'Ingeniería Romana', que explica los secretos de las técnicas de construcción de aquella época.


Un proyecto televisivo, documental revelación de la temporada, de calidad equiparable a los producidos por la BBC o National Geographic y cuyos próximos capítulos te recomiendo que no te pierdas.

Entradas relacionadas en Meridianos:
Collar de esclavo romano de 1700 años de antigüedad
21 de abril día de la Fundación de Roma
Un cerebro oculto en la Capilla Sixtina
El arma secreta del David de Miguel Ángel
Daghe l'aiga a le corde! (¡Agua a las cuerdas!)
El Trono de piedra de Carlomagno
El pasadizo secreto del Vaticano
Como hacer pan igual que hace 2000 años