3 de julio de 2015

El salto BASE más peligroso del mundo



Durante los últimos 3 años, el paracaidista italiano Uli Emanuele ha estado soñando y preparándose para un récord mundial de wingsuit.



El vuelo a través de un agujero de algo de más de dos metros de ancho, que apenas se ve desde la plataforma del punto de salida.


Un salto BASE considerado como el más técnico, difícil y peligroso del mundo, sin apenas margen de error, ya que tan solo unos centímetros de mas al paso por esta grieta en la roca, es una catástrofe segura


Una temeridad de este deportista que realizó en septiembre del año pasado y que ahora se ha podido ver por primera vez. Estremecedor salto en la comuna suiza de Lauterbrunnen, lugar que recibe cada a año a 20.000 "amantes de las emociones fuertes".

Deporte extremo que ha causado 259 muertes en todo el mundo, 38 de ellos solo en este valle suizo en los últimos 20 años, entre los cuales esta el español Álvaro Bultó. Una modalidad de paracaidismo muy controvertida y que apenas encuentra rechazo entre algunos ganaderos de la zona, ya que la mayoría de la gente calla.

Entradas relacionadas en Meridianos:
Atravesando una cascada con un traje aéreo
Estremecedor salto en paracaídas
Sobrevolando el cielo de Nueva York con un traje aéreo
Desfile de moda a gran altura
Vídeo del accidente del saltador base Jeb Corliss
Parahawking, parapente con halcones
El temerario Dean Potter
Experiencias en gravedad cero
El salto BASE con catapulta de 'Los franceses voladores'

2 comentarios:

Darival dijo...

Esta gente está como los animales que se ven al final del vídeo... con todo el respeto para las cabras.

BehindTheScenes dijo...

Espectaculares la imágenes. Puro Vértigo