22 de agosto de 2014

Amanecer marciano

Maravillosa fotografía que muestra la salida del sol en Marte. Imagen con los colores reales, policromía que se acerca a lo que el ojo humano puede encontrar en el mundo real. Por tanto imagen idéntica a la que un astronauta vería durante un amanecer en el cielo marciano.


Foto captada por el robot Curiosity (curiosidad) y que forma parte del mosaico creado por Olivier de Goursac, miembro de la Mars Society, que lleva trabajando con imágenes de la NASA desde 1976.

Un espectacular fondo de pantalla que yo tengo puesto en mi ordenador y que tú también puedes tener bajándotelo de aquí.

Entradas relacionadas en Meridianos:
Primavera marciana del año terrestre 2020
La fotografía de la década
Las 7 maravillas del sistema solar
Viaje hacia los planetas

2 comentarios:

redhead dijo...

Muy bueno y si, que fue mi fondo de pantalla, uno parecido. pero ahora tengo de fondo a la amante de edvard munch en un cuadro nocturno, ofreciendose al pintor con el pelo suelto bajo la luna....

Unknown dijo...

Una foto espectacular.Un saludo